Encuentran en las costas de Irlanda un barco "fantasma" que llevaba más de un año desaparecido

Las autoridades se trasladaron hasta el lugar para asegurarse de que no existiera peligro por sustancias químicas. Asimismo, pidieron a los ciudadanos que no se acerquen a la embarcación.

18 de Febrero de 2020 | 06:28 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Irish Coast Guard / Facebook
Un extraño hecho dejó a los vecinos de la localidad pesquera County Cork, Irlanda, sorprendidos, luego de que los fuertes vientos y lluvias del temporal Dennis ayudaron a hacer reaparecer un barco "fantasma" que llevaba más de un año desaparecido.

Conocido como El Alta, el barco de carga de 77 metros de largo, realizó una solitaria odisea a través del océano Atlántico por más de un año, bordeando América, África y Europa, y llegando el pasado fin de semana a las costas de Reino Unido, con su estructura oxidada y sin tripulación, pero en todo momento a flote.

Se cree que el barco -construido en 1976 en Tanzania- quedó imposibilitado de continuar su rumbo en septiembre de 2018, después de una travesía que realizaba desde Grecia a Haití. Al quedar varado en al sudeste de Bermudas, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a su tripulación de diez hombres y al no poder ser sometido a reparaciones para continuar el viaje, los navegantes fueron llevados a Puerto Rico.

Posterior a esto, la embarcación fue trasladada a Guyana, donde fue secuestrada por piratas. Desde ese momento que su destino no estuvo claro hasta que en agosto de 2019 un buque patrullero lo vio en el Atlántico medio, sin tripulación a bordo. Varias teorías aseguran que más tarde fue divisado en África, para después pasar por España y llegar hasta Irlanda, su destino final.

Las autoridades locales llegaron hasta el lugar y pidieron a los habitantes no acercarse al barco ni a la zona donde estaba encallado, ya que presentaba una alta peligrosidad, sobre todo con las fuertes tormentas que se han vivido en los últimos días. "Está situado en un tramo de costa peligroso e inaccesible, y bajo condiciones muy inestables", añadieron.


Crédito: Captura Daily Mail.

Además, los científicos medioambientales llegaron al lugar para revisar si existía un posible peligro por contaminación, sin embargo, no vieron razones para preocuparse. Este martes visitarán nuevamente la zona, durante la marea baja, para "evaluar riesgos en relación a petróleo o sustancias peligrosas", según publicó The Guardian.

Aún no se sabe si el barco quedará entre las rocas o si se volverá a trasladar a otro destino, con los fuertes vientos y marea. Uno de los más interesados en conocer más de esto es John Tattan, gerente de RNLI, botes salvavidas de la ciudad, quien señaló a Irish Examiner: "Esto es uno en un millón. Nunca he visto nada abandonado como eso antes".

"Es bastante poco común", indicó un vocero de la Guardia Costera, agregando que su ubicación actual se debería a la tormenta Dennis.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores