EMOLTV

La historia de una niña española que se habría salvado de ser secuestrada gracias a contraseña inventada por sus padres

A pesar de que no hay testigos de lo ocurrido, la madre de la pequeña denunció el incidente a la policía local, y hasta el momento solo se tiene un dibujo de los supuestos delincuentes, realizado por su hija.

12 de Marzo de 2020 | 01:45 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
EFE (imagen referencial)
Son varias las familias que ante el miedo a sufrir alguna estafa, llamado de un desconocido o intento de rob,o han creado diversas medidas para lograr evitar vivir una compleja situación, las cuales algunas no son necesarias de llevar a cabo nunca, pero otras sí.

Este último es el caso de una niña de seis años de Mallorca, quien se habría salvado de ser secuestrada por dos adultos en las calles de Esporles después de utilizar una contraseña que había acordado años atrás con sus padres en caso de que algún desconocido le hablara.

El incidente, contado por su madre, habría ocurrido el pasado domingo en la tarde, cuando la pequeña, identificada como Ch., caminaba por la calle cerca de su casa y dos extraños, de 45 y 50 años, se le acercaron diciéndole que su madre les había pedido que le avisara que se tenía que ir con ellos a un puesto donde vendían helados.

A los pocos segundos, la pequeña recordó la contraseña que había acordado con sus padres y hermano para desconocidos, y le preguntó a la pareja por la "palabra secreta". La mujer le respondió "cerdo", sin embargo no era la correcta y Ch. comenzó a correr por las calles al darse cuenta que intentaban secuestrarla.

La pareja intentó detener a la niña, agarrándole el brazo, sin embargo la pequeña fue más rápida y logró llegar hasta su casa para contarles a sus padres lo que le había sucedido.

Ante el incidente, la madre de la pequeña se dirigió a la policía local para denunciar el hecho, donde le tomaron declaraciones y pudo contar la historia la cual solo tiene como testigo a la niña de seis años. En la declaración de la mujer, la cual tuvo acceso El Mundo, indicó que "tenía el estómago girado" después de conocer lo sucedido con su hija, y que ya se habían vivido situaciones similares con otros menores por parte de esa misma pareja.

La Guardia Civil desmintió que hubiera registros de la pareja intentando secuestrar a niños, pero inició una investigación tras los hechos. Sin embargo lo único que tiene hasta el momento es un dibujo de la niña de la pareja, el cual se ha difundido por la ciudad. En este, se ve a una mujer con pelo largo y una chaqueta en la mano, y a un hombre con anteojos.

En el retrato la pequeña escribió palabras como: "Tu madre nos ha dicho que te tenemos que recoger". "Alerta", "Malos" con una flecha hacia la pareja y "Ahhh!".


Dibujo de la niña afectada. Crédito: Captura El Mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?