EmolTV

Ciudad sueca esparce excremento de pollo en parque principal para evitar reuniones ante llegada de tradicional fiesta

Las autoridades municipales de Lund explicaron que con el fuerte olor que conllevará la medida esperan evitar que lleguen cerca de 30 mil residentes.

30 de Abril de 2020 | 10:42 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
AFP
Las autoridades de la ciudad de Lund, Suecia, tomaron la drástica decisión de esparcir toneladas de excremento de pollo por uno de sus parques principales, con el objetivo de evitar la llegada de residentes que suelen visitar el lugar para celebrar la fiesta pagana Noche de Walpurgis.

Este jueves 30 de abril y viernes 1 de mayo se suele llevar a cabo la celebración y ante los posibles contagios que podría ocasionar la reunión de hasta 30 mil residentes, el comité medio ambiental de la municipalidad tomó la medida, la cual también podría aportar fertilizantes para el entorno natural.

"Lund podría convertirse en el epicentro de la propagación del coronavirus en esta última noche de abril. Tenemos la oportunidad de fertilizar el pasto y al mismo tiempo emanar un fuerte olor. Esto, hará que no sea tan agradable sentarse y tomar cerveza en el parque", explicó Gustav Lundblad, presidente del comité de medio ambiente de la municipalidad, a medios locales.

La autoridad explicó que con el desagradable olor se intentará mantener alejada a la población del parque, pero no tienen claro hasta dónde podría llegar este aroma. "Podría llegar un poco más afuera del parque", advirtió el sueco.

A pesar de que Suecia ha optado por medidas más ligeras con los cierres de locales y vida al aire libre respecto al coronavirus, con la fiesta de Walpurgis, la cual es conocida alrededor de Europa central y suele tener fiestas y fogatas para conmemorarla, intentaron ser más drásticos.

Además, como las celebraciones son espontáneas, las autoridades no tienen la opción de prohibirlas, pero pidieron a los ciudadanos que por este año dejen de lado las reuniones, según informó The Guardian.

"No sería una experiencia agradable sentarse en un parque que apeste a excremento, pero será bueno para el pasto, ya que el excremento de pollo tiene fósforo y nitrógeno, así que tendremos un parque muy lindo en el verano", concluyó Philip Sandberg, líder del consejo.


Crédito: AFP
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores