ediciones especiales

Covid-19: Hogar de Cristo recibe más de 700 mil elementos para la protección personal de adultos mayores

Con estos implementos, se busca que las personas mayores que viven en las residencias de la Fundación estén protegidas de los riesgos de contagio, al igual que los trabajadores de trato directo que los atienden.

14 de Mayo de 2020 | 13:08 | Por Diego Almazabar
Colbún
Los adultos mayores son el grupo etario que más protección necesita en esta emergencia sanitaria, pues los efectos del Covid-19 han demostrado ser mucho más severos con esta población.

Por esa razón, la tercera edad depende de distintas iniciativas y una asistencia oportuna para enfrentar de mejor manera la pandemia. Bajo ese contexto, una buena noticia recibieron los adultos mayores que viven en 13 residencias del Hogar de Cristo.

Y es que la fundación recibió más de 700 mil elemento de protección personal para los habitantes de estas residencias. La donación fue hecha por la empresa Colbún, que permitirán el funcionamiento seguro por dos meses.

Los insumos incluyen 360 mil mascarillas desechables, 120 mil mascarillas de tela lavable TNT, 560 litros de alcohol gel, casi 60 mil batas quirúrgicas desechables, 4.306 trajes aislantes desechables, más de 170 mil guantes quirúrgicos desechables y 14 mil sets de cubrecalzado con 100 pares cada uno.

Con estos implementos, se busca que las personas mayores que actualmente guardan cuarentena preventiva estén protegidas de los riesgos de contagio, lo mismo que los trabajadores de trato directo y que están empeñados en que no entre el virus a estos programas residenciales.

Este aporte de la firma controlada por el Grupo Matte fue realizada bajo el alero del Fondo Privado de Emergencia Covid-19, formado por la CPC y sus ramas para contribuir a este grupo de edad, que enfrenta un mayor riesgo frente al coronavirus.

La entrega oficial se llevó a cabo en el centro logístico de distribución del Hogar de Cristo, ubicado en Estación Central. Allí, el director ejecutivo de la fundación, Juan Cristóbal Romero, recibió el importante aporte de Colbún S.A., a través de su gerente general, Thomas Keller.

"Gracias al aporte de la empresa Colbún hemos podido financiar los implementos indispensables para asegurar la salud y la vida de las personas con más riesgo ante un contagio; sin ustedes, estos insumos, cada vez más escasos y caros, habrían sido muy difíciles de adquirir", señaló Romero.

Por su parte, Keller destacó que "en esta pandemia necesitamos unir fuerza y conectar en especial con aquellos que están en una situación más vulnerable. En las últimas semanas hemos estado trabajando con las comunidades donde operamos para enfrentar mejor esta coyuntura, y ahora con esta iniciativa junto al Hogar de Cristo vamos a cubrir a un grupo de personas especialmente expuestos, como son los adultos mayores”.

La donación permitirá el funcionamiento sanitario en las residencias del Hogar de Cristo a lo largo de Chile, ubicadas en ciudades tales como Los Andes, Talca, Los Ángeles y Puerto Montt, entre otras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores