Es el primer instructor de zumba en silla de ruedas de Latinoamérica: ¿Qué le preguntarías a Guillermo "Grillo" Aránguiz?

El bailarín estará esta tarde en Agenda EmolTV para hablar de su carrera, los desafíos que ha tenido que enfrentar y los efectos que ha tenido en su vida la pandemia.

17 de Junio de 2020 | 12:39 | Por Francisca Martens, Emol
EmolTV
"Estoy súper contento con esto y de aquí para adelante seguir con la misma perseverancia y con la idea de que mucha más gente se atreva a bailar sin prejuicio alguno", fueron las palabras de Guillermo Aránguiz a EmolTV en 2015 cuando, junto a otros bailarines, lideró la Zumbatón que rompió el Récord Guiness de mayor concentración de personas en el Parque O’Higgins.

"Estoy súper contento con esto y de aquí para adelante seguir con la misma perseverancia y con la idea de que mucha más gente se atreva a bailar sin prejuicio alguno"

Guillermo Aránguiz, instructor de zumba, para la Zumbatón de 2015
Aránguiz, mejor conocido como "Grillo", es el primer instructor de zumba en silla de ruedas de Latinoamérica. Comenzó a dedicarse a la ciclodanza en 2006 acompañado del también conocido instructor Rodrigo Díaz.

Aránguiz fue parte de la Teletón desde pequeño debido a su discapacidad, pero fue en 2010 que, gracias a su talento, se unió a la gira nacional de esta como un integrante más de la compañía Teatro Phi, la agrupación artística que une a jóvenes de la fundación con muchachos que no padecen discapacidad.

Fue en esa ocasión en que su popularidad creció y terminó arriba del escenario acompañando a la banda Chancho en Piedra y animando al público. "Entré prendido al escenario, entrador. El público me apoyaba y eso estuvo 'filete'. Cuando Lalo me pasó el micrófono yo me puse feliz, así es que me puse a cantar no más y eso estuvo genial", sostuvo Aránguiz, en ese entonces, a este medio.

El "Grillo" Aránguiz estará esta tarde, desde las 17:00 horas, en Agenda EmolTV para hablar de su carrera como instructor de zumba, se referirá a los desafíos que ha tenido que enfrentar en su vida y los efectos que le ha traído la pandemia.

¿Qué te gustaría preguntarle? Escribe tus dudas en la caja de comentarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores