Conocida compañía de cosméticos retirará términos como "blanqueador" de la descripción de sus productos

Las protestas antirracistas desencadenadas tras la muerte de George Floyd, han presionado a varias empresas a modificar su identidad visual, eliminando nombres o imágenes de sus artículos.

27 de Junio de 2020 | 13:40 | AFP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
LUN (imagen referencial)
El gigante francés de cosméticos L'Oréal decidió retirar algunos términos, como "blanqueador", de la descripción de sus productos, en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas.

"El grupo L'Oréal ha decidido retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel", indicó la empresa en un comunicado publicado en inglés el sábado, sin dar más detalles sobre si la medida será efectiva inmediatamente o no.

Esta decisión tiene lugar después de que la filial india de Unilever anunciara el jueves que iba a cambiar el nombre de su crema para blanquear la piel, "Fair&Lovely" (Clara & Bonita), ante una campaña que considera racista.

La multinacional angloholandesa de alimentación y cosméticos prometió no utilizar más el término "fair", ya que dice estar "comprometida a celebrar todos los tonos de piel".

En India, las cremas blanqueadoras son muy codiciadas, especialmente entre las estrellas de Bollywood. Una de sus más conocidas actrices, Priyanka Chopra, fue muy criticada en las redes sociales por apoyar el movimiento "Black Lives Matter" y seguir siendo al mismo tiempo embajadora de una de estas marcas.

Johnson & Johnson también prohibió la venta de productos que aclaran, concebidos para el mercado en Asia y Oriente Medio.

"El debate de las últimas semanas puso de relieve el hecho de que algunos nombres o promesas que figuran en nuestros productos Neutrogena y Clean & Clear, que pretenden reducir las manchas, representaban la blancura o la claridad como mejores que vuestro tono", lamenta el grupo en un comunicado citado por NPR y The New York Times.

"Esa nunca ha sido nuestra intención, una piel sana es una piel bonita", añadió Johnson & Johnson, que pondrá fin a sus líneas Neutrogena Fine Fairness y Clear Fairness by Clean & Clear.

La envergadura de las protestas antirracistas en el mundo, desencadenadas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, está aumentando la presión sobre las empresas, varias de las cuales han optado por modificar su identidad visual., eliminando de sus productos nombres o imágenes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores