EMOLTV

Bruno, el oso negro que deambula buscando pareja en EE.UU., fue sedado y reubicado por su seguridad

El animal quedó atrapado entre varias carreteras, por lo que personal especializado lo inmovilizó y lo trasladó a un hábitat más adecuado para que continúe con su viaje.

07 de Julio de 2020 | 18:08 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
Departamento de Conservación de Missouri / Captura Twitter
Un nuevo capítulo tuvo la historia de Bruno, el oso negro que se ha convertido en una atracción en Estados Unidos, luego de recorrer cientos de kilómetros aparentemente buscando una pareja para aparearse. El animal tuvo que se sedado y reubicado, luego de quedar atrapado entre varias carreteras, lo que hacía peligrar su vida.

"El personal del Departamento de Conservación de Missouri (MDC) determinó que el oso tenía pocas posibilidades de abandonar el área por su cuenta", explicó la bióloga Laura Conlee, según informó USA Today. La especialista agregó:

"En interés de la seguridad pública y la seguridad del oso, el personal de MDC tomó la decisión de inmovilizar al oso y transportarlo a un área cercana con un hábitat adecuado para osos".

Una vez que despertó de la sedación, Bruno fue liberado ileso.

Según el medio estadounidense, el oso negro de más de 150 kg de peso, comenzó su periplo el 10 de junio pasado, cuando cruzó de Wisconsin a Illinois. Luego pasó a Iowa y regresó a Illinois, para posteriormente llegar a Missouri con el aparente objetivo de encontrar una pareja.

"Creo que está fuera del rango normal para que un oso salga a buscar pareja, pero sabemos que Missouri tiene una población de osos negros, principalmente en el suroeste", declaró Amanda Good, directora de la Sociedad Protectora de Animales de Missouri, a la estación KMOV.

El animal se ha convertido en una verdadera atracción e incluso fue creada una cuenta en redes sociales que sigue sus pasos, y vela para que Bruno permanezca sano y salvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores