ediciones especiales

Aprende cómo evitar las interrupciones y conservar la productividad de las empresas ante escenarios complejos

El efecto del coronavirus caló de diferentes maneras en las empresas a nivel mundial y de ahí la importancia de conocer las claves para esta nueva realidad laboral. En ese sentido, la compañía Citrix explica cómo realizar el salto completo a la virtualización sin comprometer el funcionamiento y la seguridad.

22 de Julio de 2020 | 07:41 | Por Patricio Gutiérrez
Getty vía Citrix
Evitar las interrupciones y mantener la continuidad laboral en momentos complejos es una de las claves de las empresas para conservar la productividad en medio de un contexto remecido debido a la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

Es así que, por ejemplo, las videollamadas y el trabajo remoto se convirtieron en una nueva realidad para miles de empresas y trabajadores que encontraron en la tecnología un verdadero aliado para seguir operando.

Sin embargo, el trabajo a distancia necesita además de una completa gama de herramientas y un Plan de Continuidad de Negocios (Business Continuity Plan – BCP) apropiado y en ese sentido la compañía Citrix, especializada en aplicaciones y espacios de trabajo digitales, seguros e inteligentes, cuenta con este eBook descargable en el que explica cómo realizar el salto completo a la virtualización sin comprometer el funcionamiento y la seguridad de la organización.

En el pasado, los altos mandos solían acaparar la toma de decisiones, pero hoy nos encontramos en una instancia en la que hay que dar espacio y herramientas a la gente, para tener éxito.

Cabe recalcar que el BCP apoya a las organizaciones a seguir funcionando durante una interrupción inesperada con el menor grado de incertidumbre posible, de ahí que durante la pandemia cobre tanta relevancia.

Cambios que llegaron para quedarse

Si bien los efectos de la pandemia del Covid-19 significaron una nueva adaptación de las empresas, lo cierto es que los expertos aseguran que los cambios adoptados durante estos meses se mantendrán para el futuro.

De hecho, Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Citrix para América Latina y Caribe, destacó que "estamos asistiendo a una verdadera revolución cultural en materia de trabajo".

"La manera en la que nos relacionamos y los procesos, cambiaron: necesitamos dejar de depender de la buena voluntad de los colaboradores y lograr mayor claridad en los procesos y en las métricas para que en los momentos en los que no estamos todos en el mismo espacio físico, el trabajo pueda continuar avanzando", complementó.

Finalmente señaló que "el camino hacia una experiencia de trabajo superior está marcado por la personalización y, es hacia allí donde las empresas deben dirigirse ahora que finalmente se comprobó que el trabajo no puede ser un lugar al que vamos: tiene que ser una actividad que podamos hacer desde cualquier lugar".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores