ediciones especiales

Casas de arriendo en EE.UU.: Conoce una alternativa de inversión en tiempos de incertidumbres

La empresa MidAmerican Homes se especializa en desarrollar portafolios de casas arrendadas en el segmento medio de la región central de los Estados Unidos.

30 de Julio de 2020 | 07:32 | Por Equipo de Ediciones Especiales Digitales
MidAmerican Homes
Con la pandemia del coronavirus aún azotando a varios países del mundo, el escenario económico mundial sigue siendo de incertidumbre, aunque algunos sectores ya vislumbran la inminente recuperación en los próximos meses. De ahí la importancia de conocer distintas alternativas de inversión que pueden ayudar a sacar ventajas financieras en este complejo momento.

En ese sentido, la compra de casas arrendadas en la zona central de Estados Unidos ofrece distintas variables económicas para los inversionistas, como seguridad del refugio en moneda dura en un país de alta capacidad de recuperación económica.

Además, este modelo de negocios presenta una rentabilidad total de la inversión que está dada primordialmente por la renta, más la apreciación futura del activo, generando componentes de certidumbre por sobre otras inversiones que se centran en la especulación.

En este contexto la empresa MidAmerican Homes, basada en Detroit, Michigan, se especializa en desarrollar portafolios de casas arrendadas en el segmento medio de la región central de los Estados Unidos, conocida como el Midwest.

De esta forma, la empresa suple el rol de arriendo de viviendas, una necesidad en aumento para las familias estadounidenses y un segmento donde la demanda sobrepasa la oferta desde hace varios años, según destacan desde la firma.

El área escogida por la compañía para desplegar el modelo se enmarca en la posición estratégica que cumple Michigan, estado que ha sido uno de los 11 menos golpeados fiscalmente por la pandemia, según registros de Moody’s Analytics. También está jugando un papel importante en la repatriación de manufactura estratégica de productos esenciales resultado de la emergencia por COVID-19, como anunciado recientemente por el presidente Donald Trump. Además, Michigan y su principal ciudad, Detroit, han jugado un rol decisivo en la definición de las últimas dos elecciones presidenciales, y se espera sucederá lo mismo con las próximas en noviembre de este año. Esto ha puesto a Detroit en el centro del mapa a la hora de diseñar políticas de inversión y de ayuda económica

Un sistema "seguro" y con proyecciones


Según señalan desde la empresa, las casas de arriendo presentan componentes de "seguridad" para los inversionistas ya que más del 90% de los inquilinos de MidAmerican Homes han continuado pagando sus arriendos sin interrupción.

Por otro lado, el precio de los arriendos en Estados Unidos se ha mantenido al alza ininterrumpidamente en los últimos 50 años, incrementando la estabilidad del negocio a corto y largo plazo, dicen.

Las bajas tasas de interés también han tenido un efecto positivo sobre el precio de las casas y el mercado inmobiliario en general. De hecho, en abril de este año (el mes más reciente disponible a la fecha), el precio promedio de viviendas en Estados Unidos incrementó en un 4,7% con respecto al año anterior (en marzo, el incremento fue de 4,6%), según indicadores de S&P Dow Jones Indices.

De abril a mayo de este año, la compra de viviendas aumentó en un 44%, según Goldman Sachs, y en junio la aplicación a hipotecas para compra de vivienda en Estados Unidos subió un 17% respecto al 2019.

Cómo opera MidAmerican Homes


Junto a los beneficios anteriores, destacan desde la compañía, este tipo de inversión además protege contra la inflación y entrega un flujo inmediato de rentabilidad en dólares, en una propuesta diseñada para inversores de todo el mundo.

En ese sentido, Kristian Freiwald, Director Ejecutivo de la compañía, explicó que "operamos el negocio de punta a punta y acompañamos a nuestros inversores durante toda la fase de inversión, desde el diseño de los portafolios y el análisis hasta la administración diaria de los portafolios durante todo el período de tenencia, tal como lo describe nuestra página web".

"Nuestros servicios están diseñados alrededor de un proceso de inversión seguro y profesional, solucionando todos los aspectos relacionados a adquirir casas en Estados Unidos, así como la administración diaria durante", añadió.

Dentro de la misma línea, complementó que "nuestros clientes se vuelven dueños de sus propias casas en Estados Unidos, debidamente inscritas en el registro público de propiedades. El precio promedio de una casa de inversión es de aproximadamente US$60 mil y se arrienda en aproximadamente US$800 por mes, que anualmente equivale a un 15% a 17% del valor de la inversión (mientras que en lugares más tradicionales como Miami este retorno bruto es más cercano a la mitad de esta cifra) y deja un retorno neto aproximado de 9 a 10% luego de descontar gastos, administración e impuestos a la propiedad. Proyectamos un retorno neto anual de la inversión, agregando la plusvalía, de entre el 12% y 15%".

Cómo acceder al negocio


"Aunque sugerimos una inversión de tres o más casas, el inversor puede iniciar con tan solo una casa si así lo desea. Nuestras casas ya han sido remodeladas, inspeccionadas y arrendadas a inquilinos rigurosamente seleccionados, produciendo ingresos desde el día uno de la inversión", indicó Lucía Vidrí, Directora de Investor Relations. "El conocimiento local de nuestro equipo, con años de experiencia en el mercado inmobiliario, que piensa y opera como inversionistas, es clave para maximizar el alto y estable retorno de estas propiedades".

Para comprar una casa, no es requisito viajar a Estados Unidos ni contar con visa americana. La empresa asegura que el proceso está diseñado para brindar la mayor seguridad al inversor, tanto desde el punto de vista jurídico, ya que es propietario de un bien inmueble y está amparado por la ley de los Estados Unidos, como del punto de vista operativo a través de una administración eficiente para maximizar la rentabilidad de la inversión.

Con el objetivo de complementar la propuesta hacia el inversionista chileno con una atención más directa y cercana, MidAmerican Homes cuenta también con una oficina comercial en Las Condes, Santiago. Para más información, ingrese a www.midamericanhomes.com
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores