EMOLTV

Pese a distanciamiento, la reina, los Cambridge y el príncipe Carlos saludaron a Meghan por su cumpleaños

Los miembros de más alto rango de la familia real británica felicitaron a la esposa de Harry por sus 39 años, en publicaciones en sus redes sociales.

04 de Agosto de 2020 | 10:30 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / Reuters
imagen
AP
La duquesa de Sussex, Meghan, cumple hoy 39 años. Y a pesar de que ella y su esposo, el príncipe Harry, están distanciados de la familia real desde el 31 de marzo pasado, los miembros de más alto rango de la monarquía británica la saludaron con sendos mensajes en redes sociales.

Es así como en sus cuentas oficiales en Twitter e Instagram, el Palacio de Buckingham publicó una foto de la reina Isabel II con Meghan, junto al mensaje "Feliz cumpleaños".


Crédito: Palacio de Buckingham / Captura Instagram.

La imagen elegida para el saludo corresponde a una tomada en junio de 2018 con motivo del primer compromiso público al que la monarca y la duquesa de Sussex asistieron juntas, poco después de su matrimonio con Harry.

Por su parte, a través de las cuentas de Clarence House, el príncipe Carlos saludó a su nuera con un retrato de Meghan en la que aparece muy sonriente y en mensaje "Feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex".


Crédito: Clarence House / Captura Instagram.

Los Cambridge tampoco quisieron restarse de las felicitaciones a la esposa de Harry y también publicaron una fotografía de ella junto a una niña, con el mensaje "Deseándole hoy un muy feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex".


Crédito: Kensington Palace / Captura Instagram.

Harry y Meghan se encuentran alejados de la monarquía tras renunciar a sus deberes reales y trasladarse a vivir a Los Angeles, Estados Unidos, aunque antes pasaron un tiempo en Canadá.

Durante las últimas semanas han salido a la luz una serie detalles respecto al inicio del romance de la pareja y cómo William tomó la decisión de su hermano de casarse con la ex actriz, lo que -según el libro "Meghan y Harry, en libertad", que sale a la venta el próximo 11 de agosto- habría provocado un quiebre entre los dos.

También de acuerdo a la publicación, el punto de inflexión para que la pareja decidiera dar un paso al costado fue el hecho de que en su último mensaje de Navidad, la reina no incluyera un retrato de los Sussex junto a su hijo Archie en el escritorio desde el que pronunció el discurso. Sí habían, en cambio, fotografías de los Cambridge, del príncipe Carlos y su esposa Camilla; de Felipe, duque de Edimburgo, y del rey Jorge VI, padre de la monarca.

Asimismo, en el marco de la querella de la duquesa de Sussex contra Associated Newspapers -la sociedad que edita el diario Daily Mail y su versión dominical Mail on Sunday- por publicar extractos de una carta dirigida a su padre, Thomas Markle, en 2018, documentos judiciales que citan a cinco amigas de la duquesa que sostienen que esta considera que la monarquía la dejó "indefensa" y le "prohibió defenderse" cuando durante su embarazo fue atacada por los diarios británicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?