Director de la OMS desaconseja el saludo con codos o puños, y propone una alternativa más segura

La razón está en que con esas formas de saludo no se guarda la distancia de un metro recomendada para evitar contagios.

14 de Septiembre de 2020 | 18:34 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
EFE
Hace poco más de seis meses, cuando el coronavirus se expandía sin control por todo el mundo, comenzaron a surgir recomendaciones para evitar los contagios, entre ellas el dejar de lado los saludos de beso o con la mano, y optar por otros con menos contacto.

Fue así que aparecieron alternativas como darse una palmadita en la espalda, chocar los puños o pies, o el "codo a codo", que se ha convertido en el favorito de muchos.

Sin embargo, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, no es partidario de algunos de los saludos alternativos, específicamente el "codo a codo", según se recordó este fin de semana.

Adhanom retuiteó un mensaje de la economista Diana Ortega, quien recordó que "la #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón".

Según agregó Ortega, el director de la entidad sanitaria rechaza el "codo a codo" porque con él no se guarda la distancia de seguridad de un metro que se recomienda para evitar el contagio del virus, a la vez que este puede transmitirse por la piel.

Cabe recordar que el coronavirus se contagia por contacto directo, indirecto (a través de objetos o superficies contaminadas) o cercano con personas infectadas por medio de las secreciones bucales y nasales: la saliva, las secreciones respiratorias o las gotículas de secreciones que se expulsan por la boca o la nariz cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o canta.

Para evitar el contacto con esas gotículas, es necesario mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás, lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la boca con un pañuelo o con el interior del codo al estornudar o toser.

Cuando no es posible guardar ese distanciamiento físico, el uso de mascarillas de tela es una medida importante para proteger a los demás.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores