Fondo concursable de USD$ 20 millones busca proyectos de impacto social para Chile

La iniciativa, impulsada por la Fundación MC, seleccionará proyectos con foco en dos dimensiones especialmente afectadas en el país por la pandemia: empleo y educación. Convocatoria concluye el 18 de octubre.

07 de Octubre de 2020 | 15:06 | Por Diego Almazabar, Emol
La pandemia del Covid-19 ha traído una serie de efectos devastadores en distintos ámbitos, y bajo este escenario, todos los proyectos que busquen generar un impacto positivo en la sociedad son llamados a jugar un papel clave para mejorar la vida de las personas.

Precisamente, una iniciativa que busca revertir esta realidad es la convocatoria de la Fundación MC para encontrar proyectos de impacto social y con foco en dos dimensiones especialmente afectadas por la emergencia sanitaria: empleo y educación.

Rocío Espinoza, directora ejecutiva de Fundación MC, señaló a EmolTV que el Fondo Convoca Chile es un un fondo concursable de USD$ 20 millones para implementar estos proyectos en beneficio de las personas en contexto de vulnerabilidad.

"La pandemia ha aumentado ciertas brechas sociales llevando a más gente a un contexto de vulnerabilidad. Desde la Fundación MC estamos convencidos que el camino para maximizar el impacto es la articulación a través de programas sociales que lo que busquen sea impactar positivamente la vida de las personas", señala Espinoza.

La directora ejecutiva informó que pueden postular corporaciones, fundaciones o empresas sociales que atiendan las brechas de empleabilidad de los jóvenes y apoyen a pequeños emprendedores que han sido afectados por la pandemia. "Buscamos proyectos que tengan el sueño de generar este cambio radical en estos grupos que han estado golpeados por la crisis sanitaria", agregó.

Espinoza explicó que los proyectos seleccionados entrarán a una etapa de crecimiento que consiste en un pilotaje donde se seleccionarán entre cuatro a seis proyectos donde recibirán financiamiento hasta USD$100 mil para el año de ejecución de esos pilotos, y si éstos logran generar impacto en este periodo, pueden optar en la siguiente etapa y recibir hasta USD$300 mil para ejecutar el proyecto a una mayor escala.

Además del fondo, las iniciativas recibirán capacitaciones, asesorías, monitoreos con expertos y distintas herramientas para ejecutar sus proyectos.

Cabe señalar que la convocatoria concluye el 18 de octubre y para mayor información puedes visitar las redes sociales de la Fundación MC.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores