Ruso gana el título de Wildlife Photographer 2020 con imagen de una tigresa que demoró más de 11 meses en lograr

Sergey Gorshkov retrató a una ejemplar de tigre siberiano "abrazando" un antiguo abeto de Manchuria para marcarlo con su aroma.

14 de Octubre de 2020 | 14:37 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Museo de Historia Natural de Gran Bretaña / Captura
"El abrazo" se titula la fotografía que le dio el triunfo al ruso Sergey Gorshkov en el concurso Wildlife Photographer of the Year 2020, según se conoció este miércoles. La imagen muestra a una ejemplar de tigre siberiano en peligro de extinción que "abraza" un antiguo abeto de Manchuria para marcarlo con su aroma.

Según informó el Museo de Historia Natural británico, que organiza el concurso, Gorshkov demoró más de 11 meses en capturar el momento con cámaras con sensor de movimiento.

"Es una escena como ninguna otra, una visión única de un momento íntimo en las profundidades de un bosque mágico", sostuvo Roz Kidman Cox, presidente del jurado, sobre la fotografía.

"Felicitaciones a Sergey Goshkov por su foto 'El abrazo', la imagen ganadora del Wildlife Photographer of the Year de 2020. ¡Esta competencia atrae a los mejores en fotografía de vida silvestre, brindándonos una visión tan poderosa del mundo natural", publicó en Twitter Kate, duquesa de Cambridge, quien es patrona del Museo de Historia Natural británico.

Según señaló la entidad en su sitio web, el fotógrafo ha dedicado su vida a tomar fotografías de animales, especializándose en regiones polares de Rusia, en busca de osos, zorros y gansos que allí habitan.

Premio a fotógrafa joven


El concurso también reconoció a la fotógrafa joven de vida silvestre de 2020, galardón que recayó en Liina Heikkinen por su retrato de un zorro rojo que defiende ferozmente su presa, un ganso, de sus hermanos.

"El enfoque nítido en la cara del zorro nos lleva directamente a donde está la acción. Un gran momento de la historia natural capturado a la perfección", señaló el cineasta y miembro del jurado Shekar Dattatri sobre la imagen que Heikkinen captó en Finlandia.


Crédito: Museo de Historia Natural de Gran Bretaña / Captura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores