"Coby", "Virus" y "Wuhan": Los nombres de mascotas inscritos que son furor en Chile y que tiene relación con la pandemia

Hasta ahora hay 78 perros y 24 gatos que han sido declarados con palabras alusivas al coronavirus.

16 de Octubre de 2020 | 11:01 | Aton / Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Entre enero y el 13 de octubre, el Registro Nacional de Mascotas administrado por la por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) ingresó 57 perros "Coby", 20 "Covid", nueve "Covi", seis "Pandemia", siete "Cobi", tres "Virus", dos "Covito", un "Coronavirus", un "Pandemio" y un "Wuhan", la ciudad china donde se detectó el primer caso de la enfermedad.

Los dueños de gatos no se quedaron atrás y el registro ya contabiliza siete "Covid", seis "Covi", cuatro "Coby", dos "Pandemia", dos "Covi", un "Covito", un "Virus" y una "Mascarilla".

"La creatividad de los chilenos se ve reflejada en los nombres que le están poniendo a sus mascotas durante la pandemia. Pero más allá de lo anecdótico, lo que a nosotros como Subdere nos pone muy contentos es que las personas no han descuidado a sus animales en estos tiempos complejos y han seguido inscribiendo y microchipeando a sus perros y gatos, llegando a casi 300 mil inscripciones en lo que va del año", explicó el subsecretario Juan Manuel Masferrer.

En efecto, hasta el 13 de octubre, se inscribieron 226.477 perros y 72.588 gatos en el registro, los cuales deben contar con su respectivo chip, el que contiene la información de su tenedor responsable.

La inscripción es gratuita y el chipeo no tiene costo cuando se realiza en uno de los operativos que financia el programa Mascota Protegida de la Subdere, en todo el territorio nacional.

"El programa tiene por objetivo promover la tenencia responsable de mascotas, en todo el país, por eso también apoya financiera y logísticamente a los municipios, gobernaciones, ONG’s y otras entidades vinculadas, en la correcta aplicación de la ley, organizando operativos de vacunación y esterilización gratuitos o a bajo costo", dijo Carolina Guerrero, coordinadora nacional de Mascota Protegida.

De la misma forma, a través de Subdere se financian proyectos de ONG’s animalistas, construyen clínicas veterinarias municipales y se facilita la contratación de veterinarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores