Mujer argentina redujo a ladrón con una maniobra de jiu-jitsu: "Estoy orgullosa de cómo actué"

Brisa actuó motivada por la rabia que le provocó el robo de su teléfono celular, el que había adquirido después de mucho trabajo.

16 de Noviembre de 2020 | 12:17 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Capturas
Brisa tiene 20 años y practica Artes Marciales Mixtas (MMA). La mujer argentina puso a prueba sus habilidades en esa disciplina la semana pasada, cuando un delincuente le arrebató de las manos su celular y escapó con el aparato.

Según el diario trasandino La Nación, el hecho ocurrió en una céntrica zona de Mar del Plata, cuando Brisa salió de su trabajo con su celular en la mano. Sin embargo, repentinamente un sujeto se lo quitó y salió corriendo.

"Me sacó mucha ventaja", relató la mujer al programa "El noticiero de la gente" de Telefe, detallando que el delincuente era más alto ya que ella solo mide 1.50 metros.

Sin embargo, gracias a sus gritos, unos repartidores que se encontraban en el lugar lograron frenar al ladrón. Mientras tanto, ella le pidió ayuda a una compañera de trabajo que estaba dentro de un automóvil, se subió al vehículo y llegó hasta el lugar donde el sujeto había sido retenido.

Tras recuperar el aparato, Brisa no dudó y le aplicó al delincuente una maniobra de jiu-jitsu, mientras le gritaba furiosa "¡andá a laburar! Yo estoy todo el día encerrada trabajando para que vos me robés en tres segundos".

En diálogo con el programa "Nosotros a la mañana" del canal trasandino eltrece, la mujer explicó que su enojo se debió a que trabajó mucho para poder comprarse ese celular.

"Uno está todo el día laburando en un contexto de pandemia, con el sueldo reducido, y yo no acepto que este chabón en tres segundos se haga más de la mitad de mi sueldo", sostuvo.

De acuerdo a La Nación, Brisa mantuvo al ladrón inmovilizado hasta que la policía llegó al lugar y se lo llevaron detenido.

"Ojalá que este pibe no robe nunca más, Yo tengo la suerte de que me sé defender porque estudié MMA, pero no quiero que le pase a nadie más. Estoy orgullosa de cómo actué y no me arrepiento de haberlo hecho", finalizó la mujer.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores