Uno de los hombres que se fotografió con el cuerpo de Diego Maradona se entregó a la policía

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25 investiga a los tres sujetos por presunta profanación de un cadáver y la violación de derechos personalísimo.

28 de Noviembre de 2020 | 22:45 | EFE/Redactado por F. Fernández
Emol
Diego Antonio Molina, uno de los empleados de la funeraria que se fotografió el miércoles con el cadáver de Diego Maradona se entregó durante en una comisaría ante una investigación policial iniciada tanto por los apoderados legales del difunto, como por la ex esposa y las hijas del ex astro.

El sujeto se presentó junto con su abogado en la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad, del barrio porteño de Chacarita, en una investigación de oficio que inició la Fiscalía por presunta profanación de un cadáver y la violación de derechos personalísimos, ambos delitos contravencionales, por lo que los tres involucrados no pueden quedar detenidos.

En tanto, Claudio Fernández, otro de los involucrados en esta acción, se expresó en declaraciones a Radio 10 y pidió disculpas: "Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y ahí se sacó la foto".

A raíz de estas investigaciones, el jueves por la noche se había estipulado el allanamiento de la empresa Pinier Sapelios, cuyos dueños se desligaron de esta acción de sus tres empleados.

Los tres ex empleados de la funeraria fueron citados a declarar por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25. La causa investiga la publicación de fotografías por parte de empleados con el cuerpo de Maradona, unas imágenes que fueron tomadas antes de que el cuerpo de Maradona saliera hacia la Casa Rosada, donde fue velado y se viralizaron para dar la vuelta al mundo en la jornada del jueves.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores