EmolTV

Primer Ministro británico lidera un aplauso nacional en honor al fallecido capitán Tom Moore

Boris Johnson salió a las 18:00 horas GMT a la puerta de su residencia oficial de Downing Street, para rendir tributo a quien consideró "un héroe en el más verdadero sentido de la palabra".

03 de Febrero de 2021 | 16:20 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
EFE
El Primer Ministro británico, Boris Johnson, animó este miércoles a los ciudadanos del Reino Unido a aplaudir al capitán Tom Moore, fallecido el martes con 100 años tras haber recaudado al inicio de la pandemia más de 30 millones de libras para el sistema sanitario.

El jefe de Gobierno salió a las 18:00 horas GMT a la puerta de su residencia oficial de Downing Street para liderar ese aplauso nacional, un acto similar a los que impulsó durante la primera ola de la epidemia a fin de respaldar a los trabajadores de la sanidad pública.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial "logró más en su año número 100 que quizás cualquier otra persona centenaria en nuestra historia", afirmó Johnson en una rueda de prensa esta tarde.

"Aplaudamos por el optimismo que defendió" el capitán, agregó el jefe de Gobierno.

Desde la cuenta de Twitter del antiguo militar, su familia se declaró "increíblemente conmovida" por la iniciativa para honrar su memoria y aseguró que participaría en el aplauso nacional "con enorme amor" por el capitán.

Moore, que llegó a ser condecorado como "caballero" por la reina Isabel II, fue calificado por el Primer Ministro como "un héroe en el más verdadero sentido de la palabra".

El veterano de la Segunda Guerra Mundial murió producto del covid-19 que le había sido diagnosticado la semana pasada y tras ser hospitalizado el domingo.

"Fue un padre y un abuelo increíble y permanecerá vivo en nuestros corazones para siempre", dijeron sus hijas Hannah y Lucy.
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores