EMOLTV

Príncipe William aseguró que su abuelo, el duque de Edimburgo, está bien: "Lo están cuidando"

Todavía no ha trascendido el motivo de la hospitalización del marido de Isabel II y solo se sabe que no está relacionada con el coronavirus. El sábado, el príncipe Felipe fue visitado por su hijo Carlos.

22 de Febrero de 2021 | 10:27 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
El príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, guiñó un ojo cuando le preguntaron este lunes por el estado de salud de su abuelo paterno, el duque de Edimburgo, del que dijo está "OK".

El príncipe Felipe, que cumplirá 100 años el próximo junio, permanece ingresado desde el martes pasado en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres, pero el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, no ha aportado información sobre la dolencia que afecta al esposo de Isabel II.

Durante una visita a un centro de vacunación contra el covid-19 en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra, el duque de Cambridge contestó que su abuelo está "OK" y que los médicos "lo están cuidando", tras lo cual guiñó un ojo.

De acuerdo con fuentes reales citadas por los medios británicos, la hospitalización del duque no está relacionada con el coronavirus.

La reina Isabel II y su esposo fueron vacunados contra el covid-19 el mes pasado en el castillo de Windsor, ubicado a unos 30 kilómetros del centro de la capital británica.

Felipe de Edimburgo no fue ingresado de urgencia la semana pasada, sino que fue trasladado al hospital en un vehículo privado y entró al edificio caminando sin ayuda. Según se ha informado, la hospitalización responde a que los médicos han preferido actuar con "sobrada precaución".

El príncipe Carlos, heredero al trono, visitó el fin de semana a su padre. Llegó al centro médico en un automóvil gris de marca Tesla hacia las 15:20 horas GMT del sábado, tras lo cual regresó a su residencia campestre de Highgrove, ubicada en el oeste de Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?