EmolTV

Profesores decidirán las notas de estudiantes de entre 15 y 18 años en Inglaterra tras cancelación de exámenes por pandemia

Tomarán en cuenta los que se ha hecho en clase, tareas, exámenes simulados o participación en clase.

25 de Febrero de 2021 | 17:50 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP
Los profesores decidirán las notas finales de los alumnos que terminan los ciclos más importantes de la enseñanza secundaria en Inglaterra, al cancelarse los exámenes por la pandemia, confirmó este jueves el Ministerio de Educación.

Todos los años en el Reino Unido los adolescentes de entre 15 y 16 años deben examinarse en unas pruebas conocidas como "GCSE" y los jóvenes de entre 17 y 18 años hacen los denominados exámenes de nivel "A", necesarios para acceder a la universidad.

Estas pruebas son corregidas cada año por profesionales externos, no vinculados a los alumnos que deben evaluar.

Sin embargo, el cierre de escuelas en el Reino Unido por la pandemia de covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la enseñanza y muchos alumnos han perdido numerosas horas de clase.

Ante esta situación, el Gobierno británico resolvió este año que sean los maestros y no los examinadores externos los que decidan las calificaciones, que se concederán a partir de lo que se ha hecho en clase, tareas, exámenes simulados o participación en clase.

Se espera que los maestros decidan las notas este junio, pero los resultados se darán a conocer en agosto.

El ministro de Educación, Gavin Williamson, dijo a los medios que se trata del sistema "más justo posible" ante la actual situación y defendió que se pida a los profesores que determinen el resultado final porque son los que "mejor conocen" a los alumnos.

Esta medida en Inglaterra, similar a la de las otras regiones británicas, se conoce después de la fuerte polémica generada el año pasado por la manera en que se evaluaron a los adolescentes, basada en un algoritmo que calculaba los resultados obtenidos por cada escuela en el pasado, en vez de tener en cuenta el rendimiento académico de cada alumno a lo largo del año.

Esta controversia forzó al Ejecutivo a dar después marcha atrás y aceptar la opinión de los profesores a la hora de concederles las calificaciones.

Las escuelas, colegios de secundaria y clases prácticas universitarias reabrirán sus puertas en Inglaterra el próximo 8 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores