EmolTV

Casa Real británica fomentará la diversidad entre sus empleados: Nombraría a un encargado del tema

De acuerdo a informaciones publicadas por medios locales, la iniciativa estaba prevista desde antes que Harry y Meghan revelaran que sentían que habían recibido un trato racista.

22 de Marzo de 2021 | 09:33 | EFE / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
EFE
La monarquía del Reino Unido revisará su normativa interna para fomentar "la diversidad" entre sus empleados, a fin de ampliar la representación de las minorías, según fuentes de palacio citadas por medios locales.

De acuerdo a las informaciones, la familia real, encabezada por la reina Isabel II, apoya la iniciativa, que incluye el posible nombramiento de un "jefe de diversidad" que se aseguraría de que se cumplan los objetivos en los palacios de Buckingham, Kensington y Clarence House.

Las fuentes subrayaron que ya existen medidas al respecto pero "no se ha visto el progreso deseado" y también que esta nueva política estaba prevista desde antes de que Harry y Meghan, revelaran en una entrevista en Estados Unidos que sentían que habían recibido un trato racista.

En la conversación con Oprah Winfrey transmitida el 7 de marzo en Estados Unidos y un día después de Gran Bretaña, los duques de Sussex aseguraron, entre otras cosas, que un miembro de la familia real había mostrado "preocupación" por el color de piel que tendría su hijo Archie antes de que naciera.

Winfrey, de parte de la pareja, que ahora vive en Los Angeles, aclaró después que los comentarios no habían sido hechos ni por Isabel II, de 94 años, ni por su esposo, Felipe, de 99.

En respuesta a las acusaciones, la monarquía dijo en un comunicado que, "aunque los recuerdos (de lo sucedido) pueden variar", se toma el asunto del presunto racismo "seriamente" y lo resolverá en privado.

Días después, el príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono, subrayó durante un acto público que su familia "no es para nada racista".

Las acusaciones de presunto racismo amenazan con socavar la reputación de la monarquía británica, dado que el Reino Unido es un país multicultural e Isabel II es jefa de Estado en 16 países de la Commonwealth o mancomunidad de antiguas colonias británicas.

"Sentido del deber y el servicio"


En su entrevista con Oprah, Harry también se refirió a la situación de su padre Carlos y de su hermano William, sobre quienes dijo sentir compasión porque "están atrapados" dentro del sistema.

Según The Sunday Times, el segundo en la línea de sucesión al trono británico se habría referido a las declaraciones de su hermano y en su entorno más íntimo habría asegurado: "No estoy atrapado".

"El príncipe William aceptó su papel y el camino trazado para él", señaló una fuente cercana al duque de Cambridge. "Es el nieto de la reina Isabel II. Tiene el sentido del deber y el servicio", agregó.

La semana pasada, la presentadora de la televisión estadounidense Gayle King, quien es cercana a los duques de Sussex, reveló que Harry conversó con su padre y su hermano tras la explosiva entrevista con Oprah.

"Los llamé de hecho para ver cómo se sentían (...) Lo que me dijeron fue que esas conversaciones no fueron productivas, pero se alegran de al menos haber iniciado una conversación", señaló King.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores