EmolTV

ediciones especiales

Experto proyecta que los mercados de capitales e inversión “adquirirán una relevancia enorme en el mundo post covid-19”

Juan Carlos Ureta, presidente y fundador de Renta4 Banco, indicó que las megatendencias marcarán el futuro de las economías y también en Chile.

25 de Marzo de 2021 | 16:19 | Redactado por Patricio Gutiérrez

Aunque la pandemia del coronavirus sigue golpeando a Chile y el mundo, expertos en economía, inversiones y negocios ya proyectan lo que será el futuro del sector una vez superada la crisis sanitaria y en ese sentido desde Renta4, entidad financiera especializada en inversiones, explican que los mercados de capitales tomarán una relevancia aún mayor en el corto plazo.

Así lo explicó Juan Carlos Ureta, presidente y fundador de Renta4 Banco, quien EmolTV afirmó que “estamos en un mundo nuevo, estamos en un mundo donde los mercados de inversión adquieren una relevancia extraordinaria”.

Toda la financiación del mundo post covid-19 de la transformación e innovación me atrevo a decir que en una gran medida será vía mercados capitales, porque el sistema bancario está pensado para financiar a una economía en funcionamiento, pero no tanto para financiar la innovación. La innovación se financia muy bien con mercados de capitales”, añadió.

En ese contexto insistió en que “creemos que los mercados de capitales adquieren una relevancia enorme en el mundo post covid-19”.

Consejos para convertirse en un ahorrador a inversor


Por otro lado, Ureta aprovechó la instancia para entregar algunos consejos a las personas que desean entrar al mundo de las inversiones y manifestó que el “millennial invierte de forma natural, de forma nativa, no piensa en ir al banco a dejar su ahorro de largo plazo, lo invierte porque quiere participar en el futuro de la economía, en el futuro de las empresas y eso lo vemos en Chile en la gente de 40 para abajo”.

De esta forma, uno de los primeros consejos que entregó el experto fue tomar las cosas con calma. “El mercado de inversiones tiene una cosa buena y a la vez mala que es un mercado que se mueve mucho y entonces cuando uno llega a veces ve que se ha podido ganar mucho dinero en poco tiempo en algunas inversiones (…) uno tiende un poco a meterse en esa vorágine y siempre recomendamos un poco de calma. Invierte con tranquilidad y buscando la calidad de inversión”, enfatizó.

“También recomendamos mucho fijarse en temáticas de largo plazo, participar, engancharse a mega tendencias de largo plazo que van a generar muchos retornos y beneficios”, agregó.

Es verdad que se puede invertir en esas tendencias y a corto plazo genera caídas o recortes en el valor de activos, pero a largo plazo serán temáticas muy interesantes”, añadió, recalcando tendencias como las medioambientales y digitales.

El modelo de Renta4


El modelo de negocios de Renta4 se basa justamente en inversiones y, según dice su fundador, “nuestro lema es promover la inversión para mejorar la vida de las personas”.

“Hemos creído siempre que la inversión es el mejor instrumento para mejorar la vida de las personas, para hacer crecer a la sociedad, a la economía y para fomentar el progreso”, continuó.

La entidad financiera, con la casa matriz en España, llegó a Chile hace varios años con el objetivo de “instalar nuestra plataforma de inversiones online”, indicó Ureta.

“También quisimos llevar un operador europeo especializado en inversiones y que quería aportar ese ángulo un poco diferente, que en aquel momento no había, al mercado chileno. Hemos ido trabajando muy bien estos años hasta llegar a tener un crecimiento muy fuerte en estos dos últimos años, pero siempre con el mismo foco: inversiones, acceso, facilidad y dar una perspectiva global”, sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores