EMOLTV

Concurso Mrs. Sri Lanka finalizó con escándalo sobre el escenario: Ganadora fue despojada violentamente de la corona

Minutos después de su elección, Pushpika De Silva fue acusada de no cumplir con la reglas del certamen por estar divorciada.

07 de Abril de 2021 | 13:36 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE
imagen

El momento en que Caroline Jurie le retira la corona a Pushpika De Silva.

AFP
Un insólito hecho ocurrió el domingo en Sri Lanka, durante la final del concurso en que se elegiría a la mujer casada más bella de ese país. El evento que se celebró en un teatro de Colombo, la capital, terminó con un escándalo sobre el escenario y con la ganadora siendo despojada violentamente de la corona.

Todo comenzó cuando Pushpika De Silva fue nombrada Mrs. Sri Lanka 2021. Emocionada, la mujer agradeció su elección, recibió la banda y se instaló en un sillón para ser coronada por su predecesora y Mrs. Mundo 2020, Caroline Jurie.

Hasta ahí todo iba normal, De Silva se puso de pie, y caminó hacia el público, saludando y lanzando besos. También posó con las otras finalistas.

Sin embargo, de pronto Jurie tomó el micrófono para hacer una "pequeña solicitud". "Hay una regla de que tienes que estar casada y no divorciada. Por lo tanto, la corona va para la primera finalista", declaró, según muestra un video divulgado por el medio Colombo Gazette.

A continuación, la Mrs. Mundo se acercó a De Silva para retirar la corona de su cabeza, con algunas dificultades de por medio y gestos de dolor de quien era despojada del título. Al tiempo que Jurie coronaba a la primera finalista, De Silva se retiraba rápidamente del escenario.

La nueva reina agradeció su inesperada coronación, asegurando que era muy importante para el comienzo de su carrera.

Aunque al parecer ahí había terminado la escandalosa premiación, lo cierto es que no fue así, ya que Pushpika De Silva rompió su silencio en su cuenta de Facebook.

En la publicación, la mujer reveló que luego de que le fuera arrebatada la corona, tuvo que ir al hospital ya que sufrió lesiones en su cabeza.

"La corona ya era muy pesada y cuando me la pusieron en la cabeza me dolió. Fue como si me hubiese golpeado con ella. Luego me la arrancó de la cabeza", explicó la mujer en declaraciones posteriores.

Asimismo, aclaró que si bien es madre soltera, nunca ha estado divorciada. "Si no hubiera cumplido con los requisitos al comienzo de este concurso, me hubieran eliminado", argumentó.

Los organizadores de Mrs. Sri Lanka confirmaron la versión de De Silva y le devolvieron la corona. Además, aseguraron estar "decepcionados" por el comportamiento de Caroline Jurie y anunciaron una investigación.

"Esta competición se llevó a cabo en tres meses. Ninguna de las participantes se comportó de esa manera, Creo que a ella (Jurie) no le gustó que sus amigas no ganaran la corona", afirmó Chandimal Jayasinghe, representante de la franquicia del concurso en el país.

Por su parte, De Silva presentó una denuncia policial por la agresión de la que fue víctima. "Puedo perdonarlos, pero no puedo olvidar lo que hicieron. Hirieron mi autoestima", sostuvo


Pushpika De Silva nuevamente con su corona. Crédito: Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?