EmolTV

Los motivos por los que ni Meghan Markle ni Boris Johnson asistirán a los funerales del príncipe Felipe

La duquesa de Sussex y el primer ministro británico no participarán en la ceremonia del próximo sábado en Windsor.

11 de Abril de 2021 | 09:18 | EFE
AP
El próximo sábado 17 de abril se llevará a cabo en Reino Unido el funeral del fallecido príncipe Felipe. Será una ceremonia privada en el castillo de Windsor.

Y a esta ceremonia no asistirán ni duquesa de Sussex, Meghan Markle, ni el primer ministro británico, Boris Johnson. Ambos por distintos motivos.

En el caso de Markle, que está embarazada, no lo hará y se quedará en Estados Unidos, siguiendo el consejo de su médico, según informó un portavoz del palacio.

Quién sí irá es su esposo, Harry. Acompañará a su abuela Isabel II, a su padre Carlos y a sus tíos Ana, Andrés y Eduardo.

Mientras que Johnson tampoco asistirá. Esto porque el aforo del funeral estará limitado por las restricciones contra la pandemia, para permitir que estén presentes más miembros de la familia real.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno, indicó que Johnson actuará "de acuerdo con los mejores intereses de la casa real", por lo que "para dar cabida a tantos miembros de la familia como sea posible, no asistirá" a la ceremonia.

Las limitaciones por la pandemia en Inglaterra restringen a 30 el número de personas que pueden estar presentes en funerales, por lo que las exequias que tendrán lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor el sábado 17 serán de escala reducida.

Antes de la ceremonia no habrá velatorio ni se llevarán a cabo procesiones públicas, en línea con los deseos que había expresado el esposo de Isabel II, fallecido el viernes con 99 años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores