EmolTV

Directora de un colegio de Florida es investigada por golpear a una niña de 6 años: La madre de la menor grabó el castigo

La pequeña recibió golpes con una tabla de madera en sus glúteos. La madre, una inmigrante latina, presenció la sanción, pero aseguró que no entendía lo que pasaba debido a las barreras del idioma.

04 de Mayo de 2021 | 13:02 | EFE / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
winknews.com / Captura
El departamento de Policía de Clewiston, ciudad del estado de Florida (Estados Unidos) investiga el caso de una niña de seis años que fue castigada por dos profesoras en una escuela primaria. La pequeña fue golpeada en sus glúteos con una tabla de madera y en presencia de su madre, una inmigrante latina que grabó el momento y dijo no entender lo que pasaba debido a las barreras del idioma.

En la grabación difundida por el canal local WINK News, se puede ver a las dos mujeres, una sujetando a la menor y la otra golpeándola en al menos tres oportunidades, mientras la niña grita, llora y suplica que la dejen.

Las profesoras fueron identificadas como Melissa Carter, la directora de la Escuela Primaria Central en Clewiston, y la secretaria del establecimiento, Cecilia Self, quienes podrían enfrentar cargos penales ya que, aunque algunos distritos escolares de Florida permiten el castigo corporal, el condado de Henry, donde ocurrió el incidente, no es uno de ellos.

Según informó WINK News, el hecho tuvo lugar el 13 de abril pasado, cuando la dirección de la escuela llamó a la madre de la niña para ponerla al tanto de que había dañado un computador y debía pagar 50 dólares.

También le dijeron que podían castigarla físicamente, pero la mujer aseguró que no comprendió bien el proceso debido a la barrera del idioma.

"Sacrifiqué a mi hija para que los padres se den cuenta de lo que está ocurriendo en esta escuela".

Madre de la niña
La mujer fue a la escuela para pagar el monto que le indicaron, pero fue llevada a la oficina de la directora donde también estaba su hija. "La directora empezó a gritar", recordó la madre de la menor, quien no ha sido identificada para proteger su privacidad.

Asimismo, se dio cuenta de que no había cámaras en el lugar, por lo que escondió su teléfono celular y grabó lo ocurrido.

"Nadie me habría creído", sostuvo. "Sacrifiqué a mi hija para que los padres se den cuenta de lo que está ocurriendo en esta escuela", explicó.

"El odio con el que golpeó a mi hija, quiero decir, era un odio que, de verdad, nunca he golpeado a mi hija como ella lo hizo", agregó.

Brent Probinsky, abogado que trabaja con inmigrantes indocumentados, aseguró que lo que sufrió la niña es una "agresión agravada". "Están usando un arma que puede causar graves daños físicos", sostuvo.

De hecho, la madre de la madre de la menor la llevó ese mismo día al médico, para constatar las lesiones que le provocó el castigo. Sin embargo, le preocupa el daño psicológico que pueda presentar.

"Voy a hacer justicia por mi hija", aseguró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores