EMOLTV

Melinda aseguró en petición de divorcio que no necesita manutención conyugal de Bill Gates

Según los documentos cuyo contenido fue revelado por varios medios estadounidenses, la mujer afirmó que su matrimonio está "irremediablemente roto".

05 de Mayo de 2021 | 09:34 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters
El matrimonio entre Bill y Melinda Gates, quienes el lunes anunciaron que se separarán, está "irremediablemente roto", según se establece en los documentos de la petición de divorcio de la mujer que fueron revelados por varios medios de comunicación estadounidenses.

"Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y que nuestra unión marital termine en la fecha indicada en nuestro acuerdo de separación", señalaron los abogados de Melinda Gates en ese documento, de acuerdo con la televisión estadounidense NBC.

En ese texto, la mujer aseguró que "no es necesaria la manutención conyugal" y que el pacto de separación determinará la división de sus propiedades.

A través de mensajes idénticos y simultáneos en sus redes sociales, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras más de 27 años de relación, durante los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.

"Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas", explicaron.

En su escrito, la ahora ex pareja explicó que han educado a tres hijos increíbles, y que crearon una fundación para promover una vida "sana y productiva".

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

La entidad se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo, con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.

El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?