EmolTV

ediciones especiales

Las telecomunicaciones como pilar de la sociedad: Revive el evento que pone al ecosistema digital en el centro del debate

El webinar organizado por Chile Telcos y Cámara Chilena de Infraestructura Digital contó con la participación de autoridades como la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y un completo panel de expertos.

31 de Mayo de 2021 | 17:03 | Redactado por Patricio Gutiérrez

En un ecosistema digital cada vez más amplio y profundo, avanzar hacia un país con mayor grado de tecnología en esta materia se hace fundamental. Esa fue una de las conclusiones a las que llegó el webinar “Las telecomunicaciones: Pilar de la sociedad contemporánea”, organizado por Chile Telcos y Cámara Chilena de Infraestructura Digital.

El evento, que contó con la participación de autoridades como la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, y un completo panel liderado por Alfie Ulloa, presidente ejecutivo de Chile Telcos.

“Estamos muy contentos y motivados por un futuro cada vez más conectado (…) El objetivo de aumentar el bienestar de las personas y la productividad del país requiere de la participación de todos los actores de la sociedad. Solo es posible acercarse a esa meta es trabajando en conjunto en un esfuerzo público – privado”, dijo Alfie Ulloa.

En ese sentido añadió que “el compromiso de nuestra industria es seguir contribuyendo al desarrollo del país y a la calidad de vida de las personas, permitiendo esta era de hiperconectividad que hace dos años nos hubiera parecido un sueño futurista”.

“La crisis sanitaria visibilizó el rol de las comunicaciones, un rol habilitante en el desarrollo de las personas y el país. Ha sido un periodo de aprendizaje y experiencia, pero como industria nos sentimos orgullosos del aporte que hacemos al país”, complementó.

Y como dato, Ulloa destacó que una encuesta publicada recientemente por Cadem, revela que a la hora de determinar los aspectos de la vida que más satisfacción generan a los chilenos, “la respuesta que lidera es la posibilidad de conectarse por celular o por internet”, haciendo énfasis en la importancia de las telecomunicaciones.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo a su turno que las telecomunicaciones son uno de los pilares de la sociedad contemporánea, y “también puede ser una fuente de brecha que impida el acceso a la educación o conocimiento, entretención, a la medicina incluso de grandes proporciones de la población”.

De ahí que “nuestro foco es prevenir que eso ocurra, anticiparnos y que no existan esas brechas digitales”.

En ese sentido, la autoridad del Estado manifestó que se busca “juntar inversión y privada, hacer políticas públicas con inversión privada y con conocimiento de academia y con aplicaciones de emprendedores, para que el país entero se beneficie”.

Priscila Oliva, Country Manager de American Tower Chile, Verena Weber, economista y analista OCDE, Fátima Talidi analista de Políticas Públicas OCDE, Carolina Limbatto, Jefa para las Américas de Cullen International, Fernando Rojas, Asistente Senior de Asuntos Económicos de Cepal, Puppy Rojas, Gerenta de Estudios de Chile Telcos, Gerardo Vergara, Coordinador Proyecto Sidra del Servicio de Salud Talcahuano, Roberto Musso, Presidente de Digevo, Rodrigo Ramírez, Presidente de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital y Ximena Órdenes, Senadora y Presidenta Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, completaron el panel.

Puedes revivir el evento complejo en EmolTV y en el video al inicio de la nota.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores