EmolTV

Trabajador sanitario fue brutalmente agredido en el metro de Madrid por hombre al que le pidió usar mascarilla

Como resultado del ataque, la víctima perdió parte de la visión de uno de sus ojos. En tanto, el agresor fue detenido.

19 de Julio de 2021 | 18:42 | EFE / Editado por Marcelo Silva, Emol
Captura
Un dramático momento vive un trabajador de la salud, luego de ser brutalmente agredido por un hombre al que le pidió ponerse una mascarilla para prevenir el covid-19 cuando ambos viajaban en el metro de Madrid.

El hecho se produjo el pasado jueves 15 de julio en un vagón de ese servicio de transporte de la capital española y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Las imágenes de la agresión fueron ampliamente difundidas en redes sociales, causando gran impacto en la población por la violencia del acto.

El uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público del país europeo, de ahí que el trabajador sanitario habría instado al hombre a usarla. Sin embargo, este se negó y en cambio golpeó fuertemente al trabajador sanitario en su rostro, gritándole "ojalá te mueras" antes de abandonar el vagón.

Tras la agresión, Metro de Madrid avisó a la Policía y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil, que atendió a la víctima y lo trasladó al hospital 12 de Octubre de la ciudad, precisamente el centro donde trabaja y donde este lunes fue operado.

Lamentablemente para el sanitario, el golpe que recibió le causó una grave lesión en uno de sus ojos, provocándole pérdida parcial de la visión.

Por su parte, la policía de Madrid inició un rápido operativo para encontrar al autor del ataque, recibiendo una importante información de una persona quien conocía al presunto autor y a quien reconoció tras la difusión de las imágenes.

Esto ayudó a que este lunes se detuviera al responsable -un joven de origen colombiano- cuando se dirigía a su domicilio para recoger enseres personales. El agresor se había cambiado el color del cabello pelo y ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

Según información de la policía madrileña, el hombre contaba con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y receptación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores