EmolTV

Justicia francesa desestimó demanda de protectora animalista en contra de las corridas de toros por realizar "una práctica cruel"

La Sociedad Protectora de Animales buscaba erradicar a través de la vía legal este evento que es considerado tradición en ciertos lugares del país europeo.

27 de Julio de 2021 | 13:30 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
EFE
Un tribunal francés desestimó una demanda presentada por la Sociedad Protectora de Animales (SPA) contra de las corridas de toros, que son tradicionales en países como España y ciertos lugares de Francia, argumentando que en dichos eventos prevalece la crueldad.

En concreto, la asociación que defiende los derechos de los animales alegó en contra de la torera "Lea Vicens", organizadora de corridas en la ciudad de Nimes, al sur del país, por realizar "una práctica escandalosa y bárbara".

En sus leyes, Francia posee estrictas normativas contra la crueldad con los animales, no obstante, exime de esta a las corridas de toros en lugares donde se le considera una tradición.

Como argumento, la SPA presentó varios casos ante la justicia donde se realizan estos eventos como Dax, Carcasona, Bayona y Bezeier.

Se calcula que sólo en Francia, las corridas matan aproximadamente mil ejemplares de toros al año solo por entretención.

En mayo pasado, un tribunal de Bezier reconoció que las lesiones infligidas a los toros causa "un gran sufrimiento" en estos y que debía calificarse como un acto "cruel". Sin embargo, sostuvo que las leyes vigentes en Francia no recaen sobre las corridas mientras "la tradición no fuera interrumpida".

Para mala fortuna de la Sociedad Protectora de Animales, la justicia además de desestimar su denuncia los condenó a pagar 4.000 euros (unos 3.625.077 pesos chilenos) por conceptos de gastos judiciales.

Por otro lado, en España, país que es mundialmente conocido por las corridas de toros, un centenar de activistas protestaron a las afueras del Court de Palma en Mallorca, luego anunció que informaba del regreso del público a las plazas taurinas tras la pandemia de covid-19.

"Queremos dejar claro que se está invirtiendo mucho dinero para rescatar la tauromaquia, y estas dos entidades llevamos 190.000 firmas recogidas para que no se lleve a cabo", sostuvo una manifestante.

Por su parte, la organización AnimaNaturalis manifestó que "la tauromaquia trata de convencernos de que es cultura pero nadie echó de menos la matanza de toros con su suspensión en la pandemia", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores