EMOLTV

ediciones especiales

La línea innovadora de productos para identificar el virus

Becton Dickinson cuenta con distintos testeos que permiten saber de manera rápida y certera si existe contagio por COVID-19.

27 de Agosto de 2021 | 15:38 | Redactado por Valentina Hevia
Si bien han bajado los casos positivos de covid-19 a nivel nacional, el virus todavía sigue entre nosotros y hay que continuar tomando las medidas necesarias para combatirlo.

El lavado de manos, mascarilla y distancia física son las recomendaciones que hacen las autoridades, sin embargo, otro de los puntos importantes es hacerse un test de PCR cuando alguien presenta síntomas, para despejar dudas y no contagiar a familiares y amigos. En conversación con EmolTV, el director de IDS en Becton Dickinson para con sur, Leandro Zuza, dio a conocer el catálogo de productos que tienen para identificar un caso positivo del virus.

Becton Dickinson es una compañía líder en tecnología de la salud que cuenta con más de 120 años de experiencia en el mundo y más de 25 años en Chile. "Hoy acompañamos al paciente en toda su estadía en relación con el diagnóstico, toma de muestra, pabellón y hospitalización, por lo cual intervenimos dentro de una institución de salud en todas las áreas", sostuvo Zuza.

Actualmente, cuentan con un amplio portafolio de soluciones diagnósticas para detectar el COVID-19, a través de sus pruebas de antígenos. "Tenemos distintos PCR, gracias a un rápido trabajo, contamos con pruebas rápidas para detección de antígenos, cosa de poder entregar rápidos resultados. Además, nos enfocamos mucho en el diagnóstico y también hemos acompañado las campañas de vacunación", indicó el especialista.

"Tenemos test rápidos que nos permiten identificar en 15 minutos si un paciente es positivo o no. Contamos con tecnologías de conectividad y visual, y todo aquello que tiene el hemisferio norte, rápidamente llega a Chile, por lo que estamos muy bien preparados", agregó.

Las pruebas rápidas de antígenos son de toma nasal, es decir, el dispositivo entra apenas unos centímetros, por lo cual hace que el método sea poco invasivo, sobre todo para los niños. Cada test y cada compañía tiene sus validaciones, no hay unos que sean más efectivos que otros.

Los síntomas de influenza y COVID-19 son muy similares, lo que muchas veces es necesario chequear para descartar la enfermedad. Por lo mismo, en Becton Dickinson cuentan con un test que permite identificar ambas patologías de manera rápida y segura, para así tomar decisiones sobre el tratamiento que se debe realizar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?