EmolTV

ediciones especiales

Microsoft lanza nueva herramienta para potenciar la digitalización y la gestión de las empresas

La empresa líder en tecnología presentó Dynamics 365 Business Central, una herramienta de gestión para organizaciones de todos los tamaños, que conecta personas y procesos de una manera fácil y rápida. Está disponible en el país a través de socios de negocios de Microsoft Chile.

30 de Septiembre de 2021 | 10:57 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
Uno de los grandes cambios que provocó en el mundo empresarial la pandemia del covid es que aceleró la transformación digital de negocios de distintos tamaños e industrias, donde quedó en evidencia que mientras más rápido se suban al carro de la tecnología, mejor preparados estarán para los desafíos del siglo XXI.

En ese escenario, es esencial que las empresas puedan acceder a distintas herramientas y soluciones digitales que potencien este proceso de cambio, sobre todo si quien provee ese servicio es una organización líder mundial en tecnología.

Precisamente, Microsoft acaba de lanzar en Chile Dynamics 365 Business Central, una herramienta de gestión para empresas de todos los tamaños, que conecta personas y procesos de una manera fácil y rápida y que disponible en el país a través de socios de negocios de Microsoft Chile.

En la presentación oficial de la herramienta, que fue transmitida por EmolTV, Rodrigo Ready, director de Pequeñas y Medianas Empresas y Ecosistema de Partners de Microsoft, señaló que "los desafíos que nos ha obligado la pandemia confirman la importancia de la transformación digital para los negocios y la resiliencia que brinda la tecnología a todas las organizaciones, y Microsoft Dynamics 365 Business Central es una paso adelante ese camino".

Por su parte, María Andreina Rauseo, gerente de Soluciones de Negocios para Latinoamérica, destaca que Business Central "une las soluciones CRM (gestión con los clientes) y ERP (las actividades empresariales diarias) en una misma plataforma para facilitar el trabajo de los empleados y ser mucho más eficientes en sus operaciones".

De esta manera, en la herramienta se pueden gestionar distintas acciones, como por ejemplo, el manejo financiero, el ordenamiento de las ventas, la atención al cliente, el control de la cadena de suministro, las estrategias de marketing, entre otros.

Durante la transmisión, se conocieron el testimonio de empresas que han implementado esta herramienta. Es el caso de Claudia Mora, gerente de Servicios Corporativos Chile de Dominion, empresa que entrega servicios integrales para mejorar la eficiencia de procesos productivos, quien señaló que Business Central les permitió gestionar el área financiera.

"Estamos muy satisfechos, hemos logrado suplir todas las necesidades financieras, donde tenemos más información de detalle de las cuentas de ganancias y podemos generar reportes personalizados tanto para finanzas como negocios", dijo Mora.

Para conocer más detalles de las ventajas competitivas que ofrece Microsoft Dynamics 365 Business Central, puedes revisar la transmisión de EmolTV en el siguiente link.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores