EmolTV

ediciones especiales

¿Por qué el arte y la cultura son claves para el desarrollo de las sociedades?

La pandemia mostró que dichas expresiones estimulan el crecimiento de las personas, sus valores y la autoestima. Destacados actores locales reflexionaron al respecto.

21 de Octubre de 2021 | 14:14 | Redactado por Valentina Hevia
Una nueva jornada de “Protagonistas 2030” de El Mercurio invitó a reflexionar sobre la importancia del arte y la cultura en la sociedad actual y sobre cómo la pandemia hizo que dichas expresiones tomaran una mayor relevancia en lo que concierne a la estabilidad de las personas.

Titulado como “El coraje de hacer arte”, el conversatorio UNIACC expuso la mirada sobre el arte de tres destacados personajes de la escena nacional: José Muriente Font, Paz Mera y Ana Reeves. Los tres de acuerdo en la importancia de este como estimulador en el crecimiento de las personas, sus valores y autoestima.

“Los guionistas, los realizadores de cine y televisión son cada vez más necesitados, debido a la alta demanda de contenidos para plataformas digitales de difusión, publicidad y educación”, señaló Muriente, comunicador audiovisual con más de 30 años de experiencia en post producción, realización y docencia.

“El arte desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no solo emociones, sino también mensajes que nos hacen reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general”, agregó quien además ha trabajado en Chile, Argentina y España realizando montaje de videoclips. Documentales y series de TV.

Por su parte, Mera desde la tribuna de la música hizo hincapié en que hacer arte requiere de pasión, ya que “implica el coraje de comprometernos tanto con nuestras emociones como con la rigurosidad intelectual y la perseverancia necesaria para que nuestro trabajo sea un aporte a la sociedad”.

Finalmente, Ana Reeves, destacada actriz chilena, también resaltó los beneficios que significa el hacer arte: “Encontrarás el mejor camino para encontrarte, respetarte y humanizarte, iluminando la esperanza con tus ganas de crear a pesar de los pesares”.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores