EMOLTV

ediciones especiales

Conoce el compromiso de Aguas Andinas con el medio ambiente

La compañía lleva años realizando acciones para mitigar el impacto del cambio climático. La última de ellas se llama “Cada gota cuenta”, campaña de concientización ciudadana para enfrentar la escasez hídrica.

26 de Octubre de 2021 | 14:19 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
Ya es una realidad que el cambio climático está causando estragos en el planeta. Y por supuesto que Chile no está ajeno a este escenario. De hecho, estamos entre las 18 naciones más afectadas por el calentamiento global.

¿Qué acciones son claves y urgentes para mitigar el cambio climático? Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas, dio a conocer algunas acciones que ha impulsado la compañía para enfrentar esta emergencia ambiental.

Una de las últimas iniciativas se llama “Cada gota cuenta”, una campaña masiva cuyo propósito es concientizar a la ciudadanía y modificar conductas en beneficio del medio ambiente a partir de spots y piezas gráficas en medios de comunicación masiva.

Rodríguez sostiene que Aguas Andinas "permanentemente está realizando campañas de concientización y "Cada gota cuenta" está dirigida al ciudadano para que haga un cambio de hábito necesario para estos tiempos donde el clima ya cambió y debemos adaptarnos y hacer un uso responsable del agua".

El director de clientes también destacó Aguas Andinas vienen haciendo "un gran esfuerzo en gestión y con otros actores para mitigar la escasez de agua, pero se necesitan sumas otros actores igual de importantes, como el usuario del agua".

"Todavía Chile altos consumos de agua por vivienda, muy lejos de los estándares que tienen países de Europa donde ya hicieron esta campañas y lograron el cambio de hábito, pero aun tenemos un espacio de mejora para enfrentar esta gran sequía", agregó.

Biofactoría La Farnana, Aguas Andinas

Otras acciones importantes que lleva a cabo Aguas Andinas es el reúso de aguas depuradas. En ese ámbito, Rodríguez explicó que esto consiste en una estrategia donde el agua que llega a las biofactorías (ex plantas de tratamiento de aguas servidas), alrededor de 1.300 millones de litros, se depura, se limpia y se devuelve al medio ambiente.

"Nosotros producimos el agua potable 40 kilómetros arriba de las comunas de Puente Alto y La Florida. Nuestro proyecto de reúso consiste en devolverle al río Maipo estas aguas depuradas para uso agroalimentario. Para revisar la entrevista completa ingresa a EmolTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?