EMOLTV

Emiratos Árabes Unidos traslada su fin de semana al sábado y domingo y se alinea con la mayoría de los países del mundo

Las autoridades de ese país también anunciaron que instaurarán una semana laboral de cuatro días y medio, que terminará el viernes al mediodía.

07 de Diciembre de 2021 | 09:34 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol

Hasta ahora el fin de semana en EAU incluye el viernes –que es sagrado para los musulmanes– y el sábado.

Reuters
Emiratos Árabes Unidos anunció este martes que, a partir del año que viene, trasladarán su fin de semana al sábado y domingo, alineándose con la mayoría de los países del mundo.

Hasta ahora, su fin de semana contemplaba los viernes –que es el día sagrado para los musulmanes– y el sábado, tal como ocurre en la mayoría de los países árabes.

De esta manera, Emiratos Árabes Unidos se convierte en el único país del golfo con un fin de semana de sábado y domingo. "Todos los departamentos del Gobierno federal empezarán el nuevo fin de semana a partir del 1 de enero de 2022", detalló la agencia oficial emiratí WAM.

Además, las autoridades de ese país informaron que instaurarán una semana laboral de cuatro días y medio, la cual comenzará el lunes y terminará el viernes al mediodía.

Así, el viernes los empleados trabajarán poco más de cuatro horas y su jornada laboral terminará con el rezo colectivo del Yumaa, el más importante de la semana para los musulmanes. Ese día los empleados también podrán elegir trabajar desde la casa.

El 1 de enerode 2022 comienzan a regir los ajustes en el calendario en Emiratos Árabes
Las autoridades destacaron que con esa medida Emiratos Árabes Unidos se convierte en "la primera nación del mundo en introducir una semana laboral nacional más corta que la semana global de cinco días".

Según se explicó, la reducción de la semana laboral tiene por objetivo "impulsar la productividad" y consolidarse como "un centro de negocios que sea el más activo, eficiente y eficaz en la región", así como "mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal" y "la calidad de vida en la sociedad emiratí".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores