EmolTV

Candidato presidencial en Corea del Sur promete financiar tratamientos contra la calvicie si sale electo

Lee Jae-myung, del Partido Demócrata, aseguró que ampliará la cobertura sanitaria pública para cubrir esta condición que afecta a una de cinco persona en su país.

14 de Enero de 2022 | 17:56 | AFP/ Redactado por M. Silva, Emol

Imagen referencial

El Mercurio
El candidato presidencial del Partido Democráta en Corea del Sur, Lee Jae-myung, abogó el viernes por la financiación pública de los tratamientos anticalvicie para evitar la "discriminación" de las personas con pérdida de cabello.

En medio de una ajustada carrera para las elecciones de marzo, el candidato de la colectividad oficialista prometió ampliar, en caso de victoria, la cobertura sanitaria pública a estos tratamientos, considerando incluir los costosos trasplantes de pelo.

Este antiguo abogado de los derechos humanos, con un frondoso cuero cabelludo, aseguró que las personas con pérdida de pelo sufren "diariamente encuentros discriminatorios (...) en todos los grupos de sexo y edad".

Muchos coreanos usan tratamientos sin receta, normalmente inefectivos y potencialmente dañinos, porque las curas certificadas están actualmente excluidas de la sanidad pública, dijo Lee.

Según su equipo de campaña, este problema afecta a uno de cada cinco ciudadanos.

La propuesta ha provocado un amplio debate público entre quienes apoyan esta medida y quienes la describen como una oferta "populista" y costosa para el sistema público.

Lee protagoniza una ajustada contienda electoral con el candidato opositor Yoon Suk-yeol, separados por mínimas diferencias en la mayoría de sondeos.

El presidente saliente Moon Jae-in no puede optar por ley a un segundo mandato y debe dejar el cargo en mayo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores