EMOLTV

ediciones especiales

Run For The Oceans: La iniciativa de Adidas y Parley para contribuir al cuidado del planeta

Por primera vez, se han incluido nuevas actividades en este desafío, convirtiéndose en el evento más inclusivo hasta el momento.

02 de Junio de 2022 | 09:31 | Redactado por Valentina Hevia

Ad portas de un nuevo Día Mundial de los Océanos y con el objetivo de cuidar el planeta, Adidas y Parley for the Oceans, ya se preparan para una nueva versión del desafío Run For The Oceans. Por quinto año, esta instancia busca movilizar a las personas para poder terminar con los
desechos plásticos.


De esta manera, ambas organizaciones invitan a personas de todas partes del mundo a salir a las calles, a las canchas de tenis y al campo de fútbol, para unirse por esta causa. Para esta versión, han incorporado una amplia gama de actividades, de hecho, por cada 10 minutos corriendo en deportes como running, tenis o fútbol, registrados por los participantes a través de la
aplicación adidas
Runtastic, Joyrun, Codoon, Yeudongquan o Strava, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg).


La vicepresidente de sostenibilidad de Adidas, Katja Schreiber, sostuvo que “el tiempo está en nuestra contra en la carrera por acabar con los residuos plásticos, por lo que nos esforzamos más y con mayor enfoque que nunca. Así como este es un problema de toda la industria, también requiere soluciones de toda la industria, porque la sostenibilidad es un deporte de equipo. Al unir a nuestra comunidad deportiva para este reto, podemos inspirar acciones reales contra los residuos plásticos, ofreciendo a las personas una experiencia en la que sus acciones y su activa forma de ser contribuyan a limpiar el océano”.


En Chile habrá dos grandes hitos, el primero es el 7 de junio a partir de las 10 am en la Plaza Central del Parque Arauco, donde se realizará un evento que contará con la presencia de los embajadores de Adidas y en dónde se dispondrá de cinco trotadoras con pantallas, para que los visitantes del centro comercial se puedan unir al desafío sumando minutos de actividad física. Adicionalmente, por su participación, se les entregarán premios según el tiempo que alcancen.


El segundo hito tendrá lugar el 8 de junio en la ciudad de Algarrobo, lugar en el que se realizará una limpieza de la playa “El Canelo” y una corrida para apoyar la iniciativa. En esta actividad participarán más de 200 personas, incluyendo colaboradores de la marca, medios de comunicación, deportistas e influencers.


Producto de esta iniciativa, desde 2017 Adidas y Parley han unido a más de 8,2 millones de corredores en todo el mundo, alcanzando un total combinado de más de 81,7 millones de kilómetros. Además, gracias al plástico recuperado de los océanos, la marca deportiva ha confeccionado más de 50 millones de pares de zapatos.


Con respecto a lo anterior, el CEO y fundador de Parley, Cyrill Gutsch, señaló que “hace siete años, Adidas firmó un contrato para apoyar a Parley como socio fundador. Con esta decisión, las Tres Rayas demostraron el coraje de enfrentar una amenaza épica: La crisis de los residuos plásticos. Desde entonces, millones de personas nos han apoyado con acciones concretas y con la compra de productos fabricados con Parley Ocean Plastic, un material que inventamos para financiar nuestro trabajo. Estos productos se convirtieron en símbolos del cambio, banderas que llevan un mensaje optimista. Podemos acabar con la crisis limpiando nuestro planeta, inventando nuevos materiales y, lo más importante, cambiando nuestra forma de pensar”.


Para este año, han anunciado el lanzamiento de Adizero X Parley y Ultraboost 22 X Parley, zapatillas que cuentan con una huella de carbono de tan solo 3,5 kg por par. Además, por primera vez, ambas empresas crearán un modelo en conjunto, esto, como consecuencia de la colaboración a través de la innovación y sin sacrificar el rendimiento de los zapatos.


“Hoy en día, el plástico sigue amenazando la vida. Pero ahora miles de millones de personas saben lo perjudicial que es. Run For The Oceans es el momento en el que trabajamos para crear conciencia y ampliar aún más nuestro movimiento. Donde todos podemos tomar partido. ¡Corre con tus pies y con tu mente! Ayúdanos a acabar con esta batalla épica. Juntos podemos ganar
esta misión imposible y acabar con la destrucción de nuestro mágico planeta azul. ¡Únete a Parley for the Oceans!”, concluyó Gutsch.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores