EMOLTV

Ministra de Ambiente suiza recomendó a la población ducharse de a dos personas para ahorrar gas

La gente creyó que era una broma, pero la autoridad salió a aclarar que el consejo estaba destinado a los más jóvenes, porque "después de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos".

21 de Septiembre de 2022 | 12:05 | La Nación, GDA / Editado por N. Ramírez

La propuesta fue criticada en las redes sociales y muchos usuarios pensaron que se trataba de una broma.

El Mercurio (Imagen referencial)
Ante la llegada del otoño e invierno europeo, la ministra de Ambiente suiza, Simonetta Sommaruga, promovió nuevas medidas para lograr reducir en un 15% el consumo energético, de modo de evitar los riesgos de cortes de luz.

Entre los consejos que entregó hay uno que llamó la atención: recomendó bañarse de a dos personas para gastar menos gas. "(Podrían) apagar la computadora cuando no se está usando, apagar las luces, o bañarse de a dos en la ducha", señaló la autoridad.

La propuesta de la ministra fue criticada en las redes sociales y muchos usuarios pensaron que se trataba de una broma.

Ante esto, Sommaruga salió a aclarar la iniciativa en una entrevista con "Tages-Anzeiger". Allí explicó que el consejo estaba destinado a los jóvenes, pues admitió que "después de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos".

Sin embargo, la funcionaria insistió en que la idea está bien pensada y destacó que ha generado conciencia de la necesidad de ahorrar energía en los meses de frío que ahora tendrán por delante.

Ésta no es la primera vez que surge la idea de bañarse de a dos para ahorrar energía. En 1985, la oficina federal de energía publicó un folleto en el que alentaba la medida señalando: "Menos desperdicio y el doble de placer".

Suiza, al igual que los otros países europeos, está amenazado por la falta de suministro de gas de Rusia. Si bien no adquiere ese producto directamente de Rusia, le compra a otros países que sí se abastecen del gas ruso, como Alemania.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores