EMOLTV

Español fue condenado a pagarle a su ex esposa 27 años de sueldo por el trabajo doméstico que realizó durante el matrimonio

En el juicio quedó acreditado que la mujer, madre de dos hijas y casada en régimen de separación de bienes, se dedicó "esencialmente a trabajar en la casa" desde que se casó.

07 de Marzo de 2023 | 11:20 | AFP / Editado por N. Ramírez
imagen

"Me he dedicado exclusivamente a las tareas del hogar, a atender a mi marido, a atender la casa. Me obligó a tener este rol específico, no podía moverme demasiado", narró la mujer.

ISTOCKPHOTO
Un tribunal español ordenó a un hombre pagar a su ex mujer más de 200.000 euros (unos 171 millones de pesos chilenos) –equivalente al salario mínimo de 27 años– por el trabajo doméstico que ella realizó desde que se casaron.

Según la sentencia del juzgado de Vélez-Málaga, que se conoció este martes, la mujer será "compensada con 204.624,86 euros, cuantificando dicha cantidad aplicando el Salario Mínimo Interprofesional en cada año desde 1996".

En el juicio quedó acreditado que la mujer, madre de dos hijas y casada en régimen de separación de bienes, se dedicó "esencialmente a trabajar en la casa" desde que se casó, "esto es, al cuidado del hogar y la familia con todo lo que ello implica", justifica la sentencia.

Además, el hombre deberá pagar una pensión alimenticia mensual para sus hijas de 1.200 euros (un millón de pesos chilenos aproximado), añade la sentencia.

En una entrevista con la radio Cadena Ser, la mujer explicó que su marido no "quería que trabajara fuera", aunque ella sí le ayudó a trabajar en los gimnasios de los que era propietario, a cargo de "las relaciones públicas, haciendo de monitora, en fin, todo lo que podía".

Dijo que, además de eso, "me he dedicado exclusivamente a las tareas del hogar, a atender a mi marido, a atender la casa". "Me obligó a tener el rol específico (de los trabajos domésticos), a estar en un margen en el que no podía moverme demasiado", narró. Por esto, dijo estar "muy contenta, porque creo que (la sentencia) ha sido muy merecida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?