EMOLTV

Pedro Sánchez destaca reacción de la gente ante caso Rubiales y dice que "el machismo tiene las horas contadas" en España

El Presidente del Gobierno español sostuvo que los actos de Luis Rubiales "no nos representan y nos abochornan a la mayoría de españoles y españolas".

04 de Septiembre de 2023 | 16:17 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

Sánchez destacó "la fenomenal reacción de las jugadoras" y "la descomunal reacción de la sociedad española" ante el caso.

AFP
En medio de la polémica por el beso del suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sostuvo que "por mucho que se resista, el machismo tiene las horas contadas" y subrayó la "descomunal reacción" de la sociedad española ante el caso.

Durante un desayuno realizado este lunes en el Ateneo de Madrid, Sánchez insistió en sus críticas a Rubiales, que fue suspendido de su cargo por la FIFA, por su actitud en el palco y por dar un beso en la boca a la jugadora durante la entrega de medallas del Mundial femenino de fútbol.

"Queda mucho por hacer (a favor de la igualdad) y lo vamos a hacer juntos. Por mucho que se resista, el machismo tiene las horas contadas", afirmó.

Sánchez también destacó "la fenomenal reacción de las jugadoras" y "la descomunal reacción de la sociedad española".

"Ha dicho 'se acabó' con todas las consecuencias, empezando por el responsable de unos abusos que no nos representan y nos abochornan a la mayoría de españoles y españolas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?