La Reina Camila retornará a sus actividades el 11 de marzo.
AFP
Más problemas para la familia real británica. Según publica la prensa local, la Reina Camila se tomará un descanso de sus deberes y retornará recién la próxima semana.
De acuerdo al Daily Mail, la Reina estaría agotada de participar de tantos actos consecutivos por lo que se tomaría un receso para aprovechar de viajar de vacaciones al extranjero.
Esto, ya que Camila ha formado parte de 13 compromisos oficiales en solitario desde que se conoció el diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III.
A esta situación se suma que la princesa de Gales, Kate Middleton, fue operada hace unas semanas de una cirugía abdominal que se complicó, por lo que tampoco ha podido ayudar a Camila.
Mientras la reina descanse de sus deberes, el citado medio afirma que serán el príncipe Guillermo y la princesa Ana quienes tomen las riendas de los compromisos reales. Al menos hasta el 11 de marzo, cuando está programado su regreso.
"Aunque no esperaba encontrarse en la posición de liderar la familia, la Reina está absolutamente preparada para hacer todo lo que sea necesario por la institución", asegura una fuente cercana a la realeza a The Sunday Times.
La misma agrega que "la reacción del público la ha animado. Ha encontrado reservas de energía que ni siquiera ella creía tener, y la estimación que tienen de ella los que están dentro del palacio se ha disparado a medida que se ha puesto manos a la obra".
"Su Majestad es robusta, positiva y decidida a seguir adelante mientras el Rey no esté en sus funciones públicas", sentencia.