"Con humildad, también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca has considerado antes, y con eso, una nueva perspectiva de todo", añadió la esposa del príncipe William de 42 años que reconoció haber tenido días buenos y malos mientras se sometía al tratamiento contra su cáncer no especificado.
A continuación la princesa de Gales quien reveló en marzo de este año su diagnóstico, señaló que "este tiempo sobre todo nos ha recordado a William y a mí que
reflexionemos y estemos agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo
damos por sentado como simplemente amar y ser amado".
Kate quien ha aparecido públicamente en contadas ocasiones desde que anunció su enfermedad, reveló que sigue centrada en su recuperación y que aún falta un largo camino por recorrer para que se mejore totalmente.
"
Hacer lo que puedo para mantenerme libre de cáncer es ahora mi enfoque. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo, y debo seguir tomando cada día como viene", manifestó.
"Sin embargo, estoy deseando volver al trabajo y
emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda", prosiguió su relato en el video en el que muestra momentos íntimos con su familia.
En el registro, Kate también agradeció por todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido durante este difícil periodo.
"William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y
hemos sacado gran fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La bondad, empatía y compasión de todos han sido verdaderamente humilde", aseguró.
"A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer, yo sigo con ustedes, lado a lado, de la mano.
De la oscuridad, puede salir la luz, así que deja que esa luz brille", dijo la princesa de Gales para finalizar su mensaje.
El mensaje de Kate llega casi tres meses después de su primera aparición oficial a mediados de junio, tras el anuncio de su cáncer, con ocasión del desfile por el cumpleaños del rey Carlos III.
La popular princesa de Gales había anunciado un día antes su asistencia al acto: "Mi tratamiento continúa y lo hará durante unos meses más. En los días malos te sientes débil, cansada y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", escribió en aquella ocasión.
Un mes después, el 14 de julio, la princesa de Gales
hizo su segunda aparición pública, con motivo de la final masculina del torneo londinense de tenis de Wimbledon.
Gran aficionada al tenis, entregó el trofeo al ganador del torneo, el español Carlos Alcaraz, que venció al serbio Novak Djokovic, con facilidad, en tres sets.
El día anterior a su presencia en Wimbledon, Kate publicó un mensaje en redes sociales, expresando su deseo de asistir a este evento a pesar de estar en tratamiento.
Cabe recordar que Kate anunció el 22 de marzo en un video que le habían diagnosticado un cáncer, del que no dio detalles y que se estaba sometiendo a una quimioterapia preventiva, poniendo fin así a dos meses de conjeturas sobre su salud tras someterse a una operación "abdominal".
Fue el segundo mazazo para la familia real británica, menos de dos meses después de que Carlos III, de 75 años, fuera diagnosticado de cáncer.
Revisa el video en el que Kate anuncia que finalizó la quimioterapia