Hace pocas semanas, la selección chilena de rugby volvió a hacer historia al clasificar a su segundo Mundial consecutivo. Los Cóndores dirán presente en la cita de Australia 2027, un logro inédito que consolida su crecimiento y marca un nuevo hito para el deporte chileno.
A raíz de este logro y el impacto que genera para el país, el combinado nacional recibió un reconocimiento especial por parte de Copec durante la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2025 que se realizó el pasado martes.
En la ceremonia, los jugadores, junto a su entrenador y dirigentes de la Federación de Rugby, recibieron una medalla conmemorativa por los 90 años de la compañía, además del característico tótem de la marca, que fue entregado por José Ignacio Depassier, gerente de la División Comercial y Operaciones, al capitán del equipo, Martín Sigren.
“Quisimos aprovechar la oportunidad para reconocer a Los Cóndores por el tremendo hito que significa clasificar al Mundial 2027. Hacerlo frente a todos los asistentes de Enade fue una manera de destacar, públicamente, el esfuerzo y la inspiración que representa este equipo para el país”, señaló Diego Peñafiel, gerente de Marketing de Copec.
En ese sentido agregó que “el rugby encarna valores que compartimos profundamente como compañía, y este reconocimiento busca reafirmar esa conexión y el compromiso de Copec con el desarrollo del deporte chileno”.
El capitán de Los Cóndores agradeció el reconocimiento y subrayó la importancia del apoyo recibido. “Agradecemos el apoyo de Copec que desde el principio ha sido uno de nuestros grandes aliados. Estamos muy contentos de representar en conjunto a todos los chilenos y queremos seguir creciendo y seguir avanzando con su apoyo. Sabemos que el camino es largo, pero sabemos que lo haremos juntos”, dijo Sigren.
El homenaje se enmarca en la relación que la compañía ha mantenido con distintas disciplinas deportivas, como el rugby, el atletismo y el remo, entre otras. Más allá del patrocinio, el vínculo apunta a promover valores como el esfuerzo, el respeto y el trabajo colectivo, que también fueron parte del mensaje compartido durante la jornada de Enade.