A partir de este mes de noviembre, los clientes de Wendy’s en Chile podrán acompañar sus menús con bebidas del portafolio de Coca-Cola, tras un acuerdo entre ambas compañías que contempla la instalación de nuevas máquinas dispensadoras en los más de 40 locales de la cadena a nivel nacional.
La implementación, que concluirá a mediados de noviembre, permitirá ofrecer alternativas como Coca-Cola, Sprite y Fanta en todos los locales del país. Con ello, Coca-Cola amplía su presencia en el canal de comida rápida, mientras Wendy’s incorpora nuevas opciones para complementar sus combos.
Débora Mattos, gerente general de Coca-Cola Chile, resaltó la importancia de esta noticia: “Creemos en el poder de las alianzas para mejorar la experiencia de las personas. Esta colaboración con Wendy’s no solo une a dos marcas con un legado global de calidad, sino que también ofrece a los chilenos y chilenas la combinación perfecta entre el sabor inconfundible de Coca-Cola y la autenticidad de las hamburguesas Wendy’s”.
Wendy’s, fundada en 1969 en Ohio, Estados Unidos, y presente en Chile desde hace más de una década, basa su propuesta en el uso de carne fresca y vegetales cortados a mano. Mientras que Coca-Cola es una de las compañías multinacionales más grandes de la industria de bebidas.
Ernesto Lynch, gerente general de Degasa Chile —operador de Wendy’s en el país— destacó en tanto que el acuerdo “representa un avance significativo para la operación de Wendy’s en Chile, al fortalecer nuestras relaciones con socios comerciales estratégicos. Refleja nuestro compromiso por seguir elevando la experiencia de nuestros clientes y consolidar nuestra presencia en el mercado local con propuestas de valor cada vez más robustas”.
De esta manera, Wendy’s ofrecerá sus clásicos combos con bebidas del portafolio de Coca-Cola en todo Chile, una renovación que se completará antes de la temporada de verano.