FIFA no descarta equipo conjunto de ambas Corea

La iniciativa surcorena podría llevarse a cabo en la fase final de la Copa de Asia, en octubre, pero dependerá principalmente de los resultados de la cumbre que las autoridades de ambos países realizarán en junio. En 1991 un equipo unificado de ambas Corea participó en el Mundial juvenil en Portugal.

18 de Mayo de 2000 | 09:55 | DPA
KUALA LUMPUR.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, aseguró que el organismo que él dirige "no cerrará la puerta" a la participación de un posible equipo unificado de Corea del Norte y del Sur en el Mundial 2002, que se celebrará precisamente en Corea del Sur y Japón.

En cualquier caso, adivirtió que los planes sobre una unión futbolística pasan por la cumbre que celebrarán los líderes políticos de ambos países el mes que viene en Pyongyang (Corea del Norte).

Blatter, que se encuentra en Kuala Lumpur en el congreso anual de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), recordó que un equipo unificado de las dos Coreas ya participó en el Mundial juvenil de 1991 en Portugal.

La AFC se mostró de acuerdo "en principio" con la sugerencia surcoreana para que una selección conjunta de ambas Corea tome parte en la fase final de la Copa de Asia, que se celebrará en Líbano en octubre.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores