EMOLTV

Lazio se adjudicó la Copa Italia

Tras empatar a cero con el Inter de Milán en el partido de vuelta de la final, el equipo del chileno Marcelo Salas alcanzó por tercera vez el doblete, sólo cuatro días después de haberse hecho con el 'scudetto' el pasado domingo.

18 de Mayo de 2000 | 17:09 | AFP
MILAN.- El Lazio de Roma ganó la Copa de Italia, gracias a su empate este jueves en el campo del Inter de Milán (0-0), en partido de vuelta de la final, gracias a la victoria por 2-1 en el encuentro de ida, disputado el 12 de abril en el Olímpico de la capital.

Los romanos alcanzan de este forma el doblete esta temporada en apenas cuatro días después de haberse hecho con el 'scudetto' el pasado domingo. El Lazio ganó también por tercera vez la Copa de Italia, que ya conquistó en 1958 y 1998.

Durante el primer tiempo, el Inter tuvo un claro dominio sin mostrarse particularmente peligroso, con excepción de un disparo de Roberto Baggio en el minuto 8.

En el segundo tiempo, el Lazio se sacudió el dominio y llevó la iniciatva gracias a su tándem de ataque, el chileno Marcelo Salas y Fabrizio Ravanelli, que llevaron peligro en cada una de sus intervenciones.

Pese a que el Inter tuvo alguna oportunidad en los últimos minutos de partido y en el tiempo de descuento, el conjunto de Milán no pudo marcar el gol que le habría permitido ganar la Copa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?