EMOLTV

Claudio López se prepara para irse al Lazio

Aunque aún no se ha hecho un anuncio oficial, algunas señales de sus compañeros y del propio jugador tras la victoria de su equipo sobre el Real Zaragoza, confirmarían la partida a Italia del jugador argentino.

20 de Mayo de 2000 | 10:48 | Reuters
MADRID.- El delantero del Valencia, Claudio López, firmará con los campeones del fútbol italiano, Lazio, el próximo miércoles después de la final de campeones de la liga, dijo el sábado la prensa española.

El internacional argentino no ha hecho ningún anuncio formal sobre su futuro, pero el viernes por la noche hizo un gesto deliberado para despedirse de los aficionados del Valencia en el estadio Mestalla, tras la victoria de su equipo por 2-1 sobre Real Zaragoza.

El triunfo, que se concretó con un gol de López en el minuto 70, aseguró al Valencia un lugar en la Liga de campeones en la próxima temporada, sin que importe el resultado del encuentro con el Real Madrid el miércoles.

López recibió también un ataque amistoso de sus compañeros de equipo tras jugar durante cuatro años con el club.

Diez futbolistas del Valencia lo atraparon luego del silbato final y lanzaron su cuerpo al aire.

Era un secreto bien conocido en España en las últimas seis semanas que López se dirigiría al Lazio.

Se ha indicado que Lazio está preparado para pagar al Valencia alrededor de 30 millones de dólares por López, que impresionó al presidente del club, Sergio Cragnotti, cuando el argentino quebró a todo el equipo italiano cuando se enfrentaron el mes pasado en cuartos de final por la Liga de campeones.

López probablemente reemplazará en el Lazio al delantero chileno Marcelo Salas, por quien el club inglés Chelsea está preparado a pagar la cifra récord para una transferencia británica, unos 17 millones de libras (25,21 millones de dólares), según informó el sábado la prensa británica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?