EMOLTV

Fútbol: Van Gaal deja el Barcelona

El técnico holandés renunció a la dirección técnica del club catalán, como forma de solidarizar con el presidente de la institución, José Luis Núñez, quien anunció hace unos días su intención de abandonar el club.

20 de Mayo de 2000 | 17:26 | ANSA
MADRID.- El holandés Louis Van Gaal confirmó hoy oficialmente su renuncia como técnico de Barcelona ''en solidaridad con el presidente del club'', José Luis Núñez, quien días atrás anunció su decisión de abandonar en julio el cargo que ocupa desde hace 22 años.

''Me voy por fidelidad al presidente de Barcelona, quien me apoyó desde el primer momento'', dijo Van Gaal en conferencia de prensa, con lo que formalizó el anuncio anticipado hace unos días.

El alejamiento de Van Gaal, que dirigió a Barcelona en las últimas tres temporadas y con el que conquistó dos títulos de la Liga española y una Copa del Rey, era prácticamente un hecho tras los reveses sufridos por el equipo en el torneo local, en la Copa del Rey y en las copas europeas.

Aún no se informó quién será el sustituto de Van Gaal, quien a su vez había reemplazado en el cargo al inglés Bobby Robson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?