EMOLTV

Atletismo: Keitel sigue dando medallas

El atleta nacional consiguió su tercera presea de bronce en el IX Iberoamericano de Atletismo, tras lograr la tercera posición en la prueba de los 200 metros.

21 de Mayo de 2000 | 16:50 | ORBE
RIO DE JANEIRO.- El atleta chileno Sebastián Keitel consiguió la quinta medalla para Chile, y la tercera de bronce en su participación personal, luego que lograra una marca de 20 segundos 77 centésimas en la prueba de los 200 metros planos en el marco del Noveno Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en el estadio Celio de Barros de Maracaná, en Rio de Janeiro, Brasil.

El deportista declaró que esta es su segunda mejor marca del año y la calificó como ''bastante buena''. ''Esperemos encontrar una carrera con una pista buena y creo que podriamos bajar de 20 segundos 50 centésimas y salir bastante bien'', agregó.

En otras pruebas con participación de chilenos, el vallista Francisco Schilling salió cuarto en la competencia de 110 metros vallas con un registro de 15 segundos 1 centésimas y en damas -100 metros vallas- la atleta juvenil Francisca Guzmán fue quinta en la serie número uno, pero no clasificó para la final.

Una meritoria participación obtuvo Lisa Rondón con un cuarto lugar en los 200 metros planos con una marca de 24 segundos 21 centésimas. Así como Fabiola Hecht, en igual puesto, pero en la prueba de 400 metros lisos con 58 segundos 79 centésimas.

Por otro lado, el juvenil Guillermo Mayer obtuvo el quinto lugar con una marca de 49 segundos 85 centésimas en la prueba de 400 metros planos.

En tanto, Ana María Urrutia resultó septima en la prueba de salto alto con un metro 65 centimetros. Y Marco Antonio Berney salió octavo en el lanzamiento del disco con un registro de 48 metros 48 centímetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?