Fútbol Argentino: River cayó de la punta

El equipo millonario, luego de ser eliminado de la Copa Libertadores a mitad de semana, vivió un nuevo revés al caer ante Unión Santa Fe y perder el invicto que poseía en el Torneo Clausura de Argentina, así como la primera posición en la tabla.

28 de Mayo de 2000 | 19:42 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate, que el miércoles pasado quedó fuera de la Copa Libertadores de América, sumó hoy otra frustración al perder el invicto en el torneo del fútbol argentino ante un ordenado y atrevido Unión de Santa Fe.

El equipo santafecino, dirigido por el ex guardameta de la selección argentina Nery Pumpido, doblegó 2-1 como visitante al plantel riverplatense, en el principal cotejo de la décimo tercera jornada del campeonato Clausura, de la primera división.

No obstante la derrota, River Plate conserva el primer lugar de la clasificación con 26 unidades, aunque comparte ese puesto de privilegio con San Lorenzo, que hoy como visitante derrotó por 2-1 a Belgrano de Córdoba.

El volante peruano Juan José Jayo adelantó a Unión de Santa Fe en el marcador (m. 45) con un soberbio remate desde unos 45 metros y el estratega Darío Cabrol (m. 65) puso cifras definitivas, mientras el juvenil Zapata marcó (m. 60) el único tanto riverplatense.

Por su parte, la victoria de San Lorenzo en Córdoba, le permite al equipo dirigido por el ex capitán de la selección argentina Oscar Ruggeri compartir la cima de la clasificación con River Plate.

Los goles para los de casaca azulgrana fueron convertidos por el volante Guillermo Franco (m. 20) y por el delantero Bernardo Romeo (m. 40), en tanto el descuento de ''El Pirata'', como se denomina a Belgrano, fue marcado (m. 64) por el defensa brasileño, Luis Fernando, ex jugador de San Lorenzo.

Colón de Santa Fe, donde juega Esteban Valencia, cayó 0-2 en su estadio, el ''Cementerio de los Elefantes'' (porque allí mueren los grandes), ante Rosario Central y de esta manera, acumuló su segunda derrota consecutiva y desperdició la posibilidad de encaramarse en la cima de la clasificación.

Los goles para los visitantes fueron convertidos por el delantero Rafael Maceratesi (m. 78) y por el mediocampista Iván Moreno Fabianesi (m. 80).

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata superó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, al cabo de un encuentro con escasas situaciones de peligro y con muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos.

El premio a la insistencia fue para el delantero uruguayo Diego Alonso, pues luego de varios intentos, logró a los 60 minutos la victoria del equipo platense.

Boca Juniors, que el próximo miércoles enfrentará en su estadio ''La bombonera'', de Buenos Aires, al club mexicano América por las semifinales de la Copa Libertadores de América, podría ser sancionado con la quita de tres puntos por el partido suspendido con Newell's Old Boys.

Según los informes del árbitro Fabián Madorrán, desde la tribuna ocupada por la hinchada boquense partieron los dos petardos que el sábado por la noche forzaron la suspensión del encuentro.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores