EMOLTV

Nicolás Massú: "Díaz es un jugador duro"

El tenista nacional prevee un difícil partido ante el hispano Jacobo Díaz (130 ATP), en su debut en Roland Garros el próximo martes.

28 de Mayo de 2000 | 20:31 | ORBE
PARIS.- El tenista nacional Nicolás Massú (73 del ATP), quien debutará este martes en la primera ronda del Torneo de Roland Garros, calificó a su rival el hispano Jacobo Díaz, (121 en la Carrera de Campeones y 130 en el sistema de entrada) como un ''jugador duro''.

''Estos son jugadores duros que no fallan nada, parecido a Marín (Antonio), pero si uno juega bien y no falla uno puede ganarle'', señaló el viñamarino.

A modo de lanzamiento del segundo Gran Slam de la temporada, los dos jugadores nacionales participaron hoy en dos encuentros amistosos al mejor de nueve juegos. Marcelo Ríos batió por 9-4 al español Galo Blanco, en tanto Massú también lo hizo con Juan Antonio Marín, de Costa Rica por 9-8.

Respecto al partido con Marín, Massú señaló que ''jugué bastante bien, pero eso no quiere decir nada. Lo bueno que me puse de acuerdo con él, porque voy a jugar con un jugador más o menos parecido, esto me sirve arto''.

Sobre la lesión al tobillo, la segunda raqueta nacional dijo que se ha sentido mejor, reconociendo que le ''molesta un poco, pero no es algo que me impida jugar, ahora sólo tengo un poco de dolor''.

El madrileño de 23 años, proveniente de la calificación, fue campeón junior de Roland Garros '94, no ha tenido una gran temporada, con nueve partidos partidos y tan solo una victoria. En su única aparición en París, en 1996 perdió en la primera Ronda frente al estadounidense Andrea Agassi.

De avanzar el viñamarino le podría tocar con el ganador del encuentro entre Janson Stoltemberg y Jiri Novak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?