EMOLTV

Chávez busca nuevo título en su carrera pugilística

"Me siento como niño, como si fuera mi primera pelea de título", afirmó el boxeador mexicano Julio César Chávez, quien a sus 37 años intentará arrebatarle el título superligero al ruso-australiano Konstantin Tszyu, el próximo 29 de julio.

29 de Mayo de 2000 | 18:50 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El boxeador mexicano Julio César Chávez, ex campeón mundial superligero, ofreció hoy "dejar la vida" en la pelea contra el ruso-australiano Konstantin Tszyu por el cetro de la división, el 29 de julio próximo en Phoenix, EE.UU.

"Me siento como niño, como si fuera mi primera pelea de título", afirmó Chávez, quien a sus 37 años lleva uno intentando disputarle a Tszyu el cetro superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para cerrar como campeón una carrera de casi dos décadas.

Chávez estará esta semana en Phoenix para unos estudios médicos puestos como requisito para el combate ante el ruso-australiano, y después se concentrará en Temoaya, estado de México, a una altura de unos 3.100 metros sobre el nivel del mar.

Sobre la pelea, Chávez afirmó que se prepara "como nunca" para enfrentarse con Tszyu, "porque las circunstancias que se han dado me han creado una rabia, que el 29 de julio voy a dejar mi vida", comentó.

Con las apuestas 200 a una en su contra, Chávez, dijo que Tszyu es un boxeador común y pronosticó, contra su costumbre, que vencerá al ruso-australiano por K.O. antes del octavo episodio.

"Tengo hambre de ganar un campeonato del mundo", sostuvo el ex monarca mexicano que ha ostentado tres títulos mundiales del CMB y tiene en su palmarés más de 104 victorias.

Chávez fue vencido con facilidad por Wise y desde entonces ha suscitado dudas sobre su capacidad para seguir activo, aunque ha recibido el apoyo del CMB que le tiene como retador oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?